La oferta, que no pagaría ningún cupón, tendrá una garantía soberana cuando finalmente se presente a los acreedores en abril, dijeron las fuentes, que añadieron que los términos del acuerdo aún podrían cambiar porque las negociaciones están en un período inicial.

Según las condiciones actuales de la propuesta, bancos como HSBC Holding Royal Bank of Scotland Group PLC y Standard Chartered  podrían recuperar tras siete años 60 centavos por cada dólar que prestaron, señalaron las fuentes, que declinaron ser identificadas por la confidencialidad del acuerdo.

Dubai World provocó un maremoto en los mercados internacionales en noviembre cuando anunció de forma inesperada que buscaba un período de seis meses de exención del pago de los préstamos para poder reestructurar una deuda de 26.000 millones de dólares . La compañía se reunió en diciembre con 90 acreedores en Dubai, pero apenas se han conocido hasta ahora detalles de la reestructuración de la deuda.

Una propuesta alternativa establece que los acreedores reciban en esos mismos siete años el pago total de la deuda, con un 40% del pago en forma de activos en Nakheel, el negocio patrimonial de la compañía, pero sin garantías del emirato, dijeron las fuentes.

Un portavoz de Dubai World declinó hacer comentarios sobre los detalles de la oferta, que aún tiene que presentarse a los acreedores.

"Ni el gobierno ni la compañía han propuesto por ahora ninguna propuesta de reestructuración a los acreedores", dijo una portavoz del departamento de Finanzas de Dubai, que está apoyando financieramente a Dubai World.