Aunque el petróleo ha caído considerablemente en esta última semana, los brokers no dejan de ver una gota blanca de valor, en ese charco negro que inunda el Golfo de México. Y es que no todo es chapapote en el mercado del crudo, HSBC ha mejorado la recomendación de Repsol a neutral desde infraponderar. Los brokers dan a la petrolera un precio objetivo de 18 euros por acción, hoy cotiza en el mercado en los 17 euros por acción y sube un 9,65%.
 
Y si nos fijamos en la electricidad, Endesa es la protagonista, Unicredito ha elevado el precio objetivo de la eléctrica a 22,5 euros desde los 22 euros anteriores hoy cotiza en el mercado con un precio de 20,31 euros. Unicredito reitera mantener, mientras la eléctrica hoy en la bolsa sube un 4,97%.

La electricidad no solo destaca en España, los expertos miran a Europa y señalan con el dedo a  Electricite de France que también presenta buenas recomendaciones y es que UBS eleva su precio objetivo a 38.00 euros y mejora hasta comprar.

Los expertos también giran su mirada hacia la banca, tras las caídas de la semana pasada los bancos se vieron resentidos, hoy parece que la calma llega para las entidades. Y es que Societe Generale recomienda comprar los títulos de BNP Paribas, y no solo esta entidad es observada de reojo por los brokers ya que BoA Merrill Lynch sube su recomendación hasta neutral, a la entidad Deutsche Bank.