Salida al MAB de Domo ActivosHoy está de aniversario. Domo Activos, la primera socimi promotora de residencial del mercado español, cumple su primer año bursátil.

Desde que debutara en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el 21 de septiembre del pasado 2017, el camino de Domo Activos en bolsa ha sido paulatino, pero de crecimiento.

Revalorización del 10% en un año

 

evolución de Domo Activos en bolsa

 

Creada en el año 2015 para centrarse en la promoción residencial del mercado español, la socimi de Domo Gestora celebraba el tradicional toque de campana en el MAB en 2017. Domo Activos debutaba en el mercado con un valor de referencia inicial para cada una de sus acciones de 2 euros y una valoración total de la sociedad de 7,03 millones de euros. Al final de su primera sesión, la socimi ya se revalorizaba un 4,5%, alcanzando los 2,09 euros por acción.

Hoy, un año después, sus títulos cotizan a 2,20 euros, lo que supone una revalorización del 10% de Domo Activos en el MAB. La compañía, que cotiza bolsa a través del sistema de fijación de precios “fixing”, tiene una capitalización bursátil de 7,73 millones de euros. 

"Domo Activos ha sido una de las socimis que más movimiento ha tenido en el mercado, lo cual es muy positivo para el accionista, teniendo en cuenta que el MAB no es un mercado tan líquido como puede serlo el continuo", explicaba en su última entrevista José Luis Alba, director de área socimi de la compañía

Excelente gestión y con perfil de riesgo bajo

 

resumen en el MAB de Domo Activos

 

Si tenemos en cuenta las expectativas tan positivas que existen a día de hoy para el mercado inmobiliario, los buenos pronósticos se mantienen de cara al futuro para Domo Activos. 

"El periodo de maduración del negocio de la socimi según su business plan es a 5 años con un objetivo de rentabilidad anual entre el 8 y el 12% (superior al resto de la media de socimis), según el CFA Miguel Ángel García-Ramos, que añade que "Domo Activos es una entidad muy bien gestionada y con perfil de riesgo controlado y bajo".

La gestión de la sociedad corre a cargo de Domo Gestora de Viviendas S.L.U., entidad especializada en la creación y gestión externa de vehículos de promoción inmobiliaria (con un 4,8% del capital), gestora cooperativa de viviendas con ámbito geográfico en toda España. La gestora es la principal accionista de la socimi , no existiendo otros accionistas de referencia (el capital está muy repartido entre minoritarios, SICAVs, family offices...).

Línea estratégica

proyecto de Domo Activos

En palabras de Feliciano Conde, presidente de Domo Gestora, las líneas estratégicas de la socimi  pasan por "la adquisición de solares finalistas sin necesidad de desarrollo urbanístico y localizados en zonas de alta demanda de alquiler; el control exhaustivo de los proyectos de construcción y la intención de trabajar únicamente con constructoras de primer nivel, reconocida solvencia y precio cerrado".

Uno de sus modos para financiarse pasa por ampliar capital social. De hecho, en estos momentos Domo Activos se encuentra en la fase final de una ampliación de capital por valor de 5,17 millones de euros. 

Con estos recursos, Domo Activos podrá seguir costeando sus compras de suelo para el desarrollo de edificios residenciales destinados al alquiler. La socimi promotora destinada a medianos inversores de Domo Gestora apuesta desde su creación en 2015 por hacerse con terreno urbanizables en localizaciones como Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla, Córdoba o Zaragoza.