Dogi: traslado a Madrid

La textil catalana comunicó a última hora del jueves que había iniciado los trámites para trasladar su domicilio social a Madrid, sumándose a otras empresas que han adoptado una decisión similar ante las tensiones políticas en Cataluña. En un hecho relevante, Dogi dijo que la decisión había sido adoptada en una reunión extraordinaria de su consejo de administración.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Dogi de 2 sobre 10, compañía que se encuentra en fase bajista, con una volatilidad decreciente tanto a medio como a largo plazo.

Service Point: valorará su cambio de sede social

El Consejo de Administración de la Sociedad se reúne hoy en sesión extraordinaria para analizar las posibles medidas a adoptar, en el marco de la situación política en Cataluña, en defensa de los intereses de la compañía, sus accionistas, clientes, proveedores y empleados, incluyendo el cambio de domicilio social.

Una vez que la compañía ha comunicado la celebración de la reunión, llega a subir en torno a un 20%, liderando los avances del Mercado Continuo.

Según los indicadores de la zona premium, Service Point se encuentra también en fase bajista, con una puntuación de 1,5 sobre 10.

Caixabank: también decide hoy sobre su sede

El Consejo de Administración de Caixabank también se reúne hoy para evaluar la eventualidad de un cambio de su sede social ante la posibilidad de que el parlamento catalán haga una declaración unilateral de independencia, según aparece publicado en varios medios de comunicación.

Todo apunta a que el cambio de sede social será de Barcelona a Palma de Mallorca, una las regiones que dio origen a CaixaBank como caja de ahorros.

Ayer CaixaBank subió un 4,93%.

Ayer, Banco Sabadell aprobaba el cambio de sede social fuera de Cataluña, en concreto se trasladará a Alicante, una noticia que, si bien conoció tras el cierre, se fue descontando durante la sesión y le llevó a cerrar la sesión con una subida del 6,16%.

Carax Alphavalue considera que “estos sucesos son un varapalo a las pretensiones independentistas, dado que el éxodo de las compañías catalanas se produce por inseguridad jurídica”.

Los analistas apuntan que en el lado positivo, esto podría provocar una posible apertura al diálogo dado que la Generalitat necesita de la banca catalana para su financiación y recuerdan que Cataluña tiene que refinanciar 840 millones de euros con la banca en los próximos tres meses sin apoyo del FLA, al tratarse de deuda a corto plazo y, de lo contrario, entraría en default.

Tras los grandes avances registrados en la jornada de ayer, hoy Banco Sabadell y CaixaBank vuelven a encabezar los descensos del Ibex, al  registrar subidas superiores al 2%.

CaixaBank se encuentra, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, en fase de consolidación, con una tendencia bajista en el medio plazo y alcista en el largo plazo.