Actualmente, el valor que más rentabilidad por dividendo ofrece en la bolsa española es DIA, con un 9,56%. Claro que hay que tener en cuenta que es una de las compañías que más posiciones pierde en lo que llevamos de año, al dejarse un 52% desde enero. Pesa sobre la compañía el gran volumen de posiciones cortas que atesora en su capital: en total un 21.53% del mismo está preso de los cortos. Con lo que parece que lo que llega por un lado, se va por otro y, a priori, no parece un valor “tranquilo” para inversores que buscan rentas y poca  volatilidad en sus inversiones.

Ranking de  Valores Rentabilidad por dividendo y posiciones cortas

 

Rentabilidad por dividendo y posiciones cortas

 

Desde un punto de vista técnico,  los indicadores también confirman la tendencia bajista de la distribuidora alimentaria.  En el gráfico superior se aprecia que, de las diez compañías con mayor rentabilidad por dividendo,  seis se encuentran en fase bajista, tres en consolidación y, tan sólo una, en fase alcista.

De hecho, tan sólo Enagas presenta un momento alcista, sube un 4,38% en lo que va de año, aunque tiene un 5,3% del capital en manos de los cortos. Un riesgo adicional para unos inversores que están comprando un valor que se encuentra a un paso de sus máximos históricos.

Indicadores técnicos de Enagás

 

Regístrese gratis para conocer nuestros estudios e informes para invertir.