El actual presidente y consejero ejecutivo de Gamesa, Guillermo Ulacia, presentó hoy su dimisión al consejo de administración de la compañía, siendo sustituido como primer ejecutivo del fabricante de aerogeneradores por Jorge Calvet Spinatsch, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 Guillermo Ulacia, que presenta su dimisión por "motivos estrictamente personales", abandona también el puesto de consejero de la compañía.

 El consejo de administración de Gamesa agradeció a Ulacia, que ocupaba la presidencia ejecutiva de la compañía desde julio de 2006, cuando relevo en el cargo a Alfonso Basagoiti, "su dedicación como presidente y consejero delegado".

 Calvet, quien actualmente ocupaba la vicepresidencia del consejo de administración de Gamesa, ha sido nombrado, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, presidente del consejo de administración.

El nuevo presidente ejecutivo de Gamesa se incorporó al consejo de administración de la compañía en octubre de 2005 como consejero independiente, siendo en 2007 elegido vicepresidente.

Con su nombramiento como presidente del consejo, Calvet ha presentado su dimisión como vicepresidente del órgano rector de la compañía y como presidente de la Comisión Delegada de Auditoría y Cumplimiento.