Ejemplos de valores cuyas caídas en sesiones anteriores les han dejado en niveles interesantes o con una situación de sobreventa elevada en el corto plazo:

1) ENAGAS

Alcanza en 23,5 euros niveles atractivos de cara a un rebote técnico:

2) RED ELÉCTRICA

La caída desde los máximos de junio alcanza un 11% y una zona técnica relevante en 17,8 euros. Algo más abajo en 17,3 euros también presenta un soporte sólido:

3) ACCIONA

En este valor se presenta en 75 euros un nivel a considerar, al representar la base del canal alcista que trae desde los mínimos de finales del año pasado:

4) TELEFÓNICA

Se presenta en una zona de antigua de importante resistencia, que actualmente constituye su primera zona de soporte:

5) ALMIRALL

En este caso las caídas se aproximan a la base del canal alcista que desarrolla desde los mínimos marcados en junio 2016:

6) CELLNEX

Entre 18 euros (cierre del último hueco alcista pendiente) y 17,75 euros presenta su primer nivel de soporte relevante a las últimas caídas:

7) GAMESA

Importantes referencias de soporte entre los niveles de mínimos de las últimas sesiones, en 18,15 euros y la zona de 17,65 euros:

8) MEDIASET ESPAÑA

La caída desde los máximos de mayo alcanza un 17% de corrección hasta los mínimos de estos días. Entre 10,4 y 10,55 euros encuentra una zona de importante soporte técnico:

9) SALVATORE FERRAGAMO (Italia)

Entre los 23 euros, donde se encuentra actualmente, y 22,2 euros encuentra sólidas referencias de soporte a las recientes caídas:

10) TOD,S (Italia)

La caída desde los máximos de marzo, que acumula más de un 26%, alcanza una zona importante de soporte entre 54 y 55,5 euros:

11) APERAM (Holanda)

Técnico en el medio plazo deteriorado al perder la canalización alcista desde los mínimos de 2015. Mientras tanto ha alcanzado entre 38 y 40 euros un nivel de soporte importante, desde donde podría estructurar un rebote durante las próximas semanas:

12) PORSCHE (Alemania)

Técnico en el medio plazo deteriorado al perder la directriz alcista desde los mínimos de 2015. Mientras tanto ha alcanzado entre 48 y 51 euros un nivel de soporte importante.

13) DEUTSCHE TELEKOM (Alemania)

Fuerte caída del 14% desde los máximos de hace unas semanas. El precio se aproxima a una importante referencia de soporte en 15,3 euros:

14) VOLKSWAGEN (Alemania)

Técnico en el medio plazo deteriorado al perder la directriz alcista desde los mínimos de 2016. Mientras tanto ha alcanzado entre 128 y 130 euros un nivel de soporte importante:

15) TOTAL (Francia)

Entre 42,5 y 44 euros encuentra varias referencias relevantes que soportar las últimas caídas experimentadas:

16) ORANGE (Francia)

Importante deterioro en el medio plazo al perder el paso de la directriz alcista desde los mínimos de junio del año pasado. A corto plazo la rápida caída desde niveles de 16 euros encuentra una zona de soporte interesante en 13,8 euros:

En resumen, se puede afirmar que las últimas correcciones en los índices europeos han dejado a varios valores cercanos a niveles interesantes en el corto plazo. Pese a ello, muchos de estos valores han perdido referencias importantes en el medio plazo, por lo que se adivina que pese a que un suelo temporal pueda estar cercano a gestarse en las próximas semanas, los posibles rebotes tendrían una intención más bien especulativa y no inversora.