El debut en la Bolsa española de Dia está previsto para el próximo 5 de julio.

El director financiero de Carrefour, Pierre Bouchut, destacó que la valoración de la cadena de 'hard discount' deberá resultar a un precio superior a cuatro euros por acción, según Reuters. Este precio supondría valorar la compañía en más de 2.700 millones de euros.


La propuesta, que requería el visto bueno de dos tercios de la asamblea, ha contado con el apoyo del 77% de los accionistas, en tanto que los votos en contra suponen el 21,5% y las abstenciones un 1,5%, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía. Lazard actúa como asesor en la operación.


Por otro lado, la matriz, repartirá un dividendo extraordinario en especie consistente en la entrega de una acción de la cadena de 'hard discount' por cada título de Carrefour a los accionistas que lo sean al cierre de mercado el 4 de julio.

El director general de Dia, Ricardo Currás, comenta que “esta salida proporcionará capital para invertir especialmente en la expansión en emergentes”, donde ya está presente en países como Brasil, Argentina y China. En este sentido, Javier Flores, analista de Dracon Partners EAFI, comenta que “la salida a Bolsa de Dia representa una oportunidades de entrada en una empresa que tiene una exposición muy interesante a mercados emergentes de fuerte crecimiento”.