Día de paga para los accionistas de Caixabank, que hoy abona un dividendo de 0,39 euros por título, lo que resultará en un total de 2.890 millones de euros. Este dividendo, que corresponde a un 'pay out' del 60%, es el resultado de los beneficios obtenidos por el banco en 2023, alcanzando la cifra de 4.816 millones de euros, un incremento del 53,9% con respecto al año anterior.

El dividendo de CaixaBank tiene un impacto directo en la comunidad, ya que aproximadamente la mitad de la cantidad será destinada a la Fundación 'la Caixa', que lleva a cabo su labor social, y al Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Además, 590.000 pequeños accionistas también se verán beneficiados por esta distribución de beneficios, mostrando el alcance social de la estrategia de CaixaBank.

Además del dividendo, CaixaBank ha implementado un nuevo programa de recompra de acciones por un valor de 500 millones de euros, del cual ya ha ejecutado el 25%. El objetivo de este programa es mantener la ratio de capital CET1 en torno al 12%, el índice de mayor calidad en la industria financiera. Se estima que esta recompra impactará en un 0,22% de esta ratio, situándola en un 12,18% según los datos al cierre de diciembre de 2023, demostrando la solidez financiera y la cimentación de las bases para el crecimiento sostenible de CaixaBank.

Conoce el resto de dividendos de los bancos del Ibex 35 confirmados para este mes de abril