DIA presentará los resultados definitivos correspondientes al tercer trimestre del año el próximos 11 de noviembre de 2020.

Entre enero y junio la cadena de supermercados alcanzó unas ventas netas de 5.194,5 millones de euros, un 2,2% más, con un aumento de las ventas comparables del 7,9%, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dia aumenta sus ventas un 6,3% pese a cerrar 513 tiendas

Al cierre del tercer trimestre, el grupo contaba con un total de 6.207 tiendas, lo que supone un descenso del 7,6% frente a las 6.720 unidades con las que contaba un año antes, 513 en total.

En concreto, la compañía alcanzó unas ventas netas de 1.101,5 millones de euros en España en el tercer trimestre, con un aumento del 4,9% y del 7,6% en términos comparables, mientras que en Brasil se situaron en 233,3 millones de euros, un 15,8% menos, aunque con un avance del 17,5% en las comparables.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

En Portugal, se situaron en 163,1 millones de euros, un 4,2% más, con un alza del 1,1% en comparables, mientras que Argentina logró unas ventas netas de 181,3 millones de euros, un 17,3% más y un 3,5% menos en ventas comparables.

El nuevo modelo de franquicias ya se ha implementado en más de 700 tiendas en España a cierre de septiembre, lo que representa un 65% de las franquicias en España.

"Dia ha continuado con su trayectoria positiva durante el tercer trimestre y en el acumulado del año, gracias a los continuos esfuerzos de transformación que se han llevado a cabo y que se han centrado en la oferta mejorada de frescos a los clientes", ha subrayado el presidente ejecutivo del grupo, Stephan DuCharme.

Asimismo, ha señalado que los menores niveles de turismo internacional durante la temporada alta de vacaciones, que ha sido visible en el nivel de tráfico en tienda, no han tenido un impacto material en el desempeño anual hasta la fecha en España y Portugal, ya que se ha mantenido un incremento en el nivel de la cesta media y la firma continúa con su propósito de convertirse en la oferta de proximidad escogida por los clientes.

"Nos apoya el desempeño positivo de las ventas en América Latina, ya que ambos mercados ofrecen unas sólidas ventas netas en moneda local. En particular, Brasil continúa beneficiándose de la mejora en la cadena de suministro y de la operativa en tiendas, así como del despliegue de la nueva estrategia comercial. El desempeño de Argentina sigue siendo sólido, a pesar del contexto macroeconómico desafiante en el que se encuentra inmerso el país", ha añadido.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información