Desde la salida a bolsa de VONOVIA en julio 2013, el comportamiento de DEUTSCHE WOHNEN ha sido consistentemente mejor que el de ésta:

VONOVIA trató sin éxito de comprar a finales de 2015 DEUTSCHE WOHNEN por 9000 millones de euros:

Hoy, aquel nivel de interés comprador, entre 25-26 euros, representa un sólido soporte en el medio plazo, siendo la zona de 32-33 euros el paso de la directriz que guía la tendencia alcista de fondo.

A día de hoy, DEUTSCHE WOHNEN capitaliza lejos de aquellos 9.000 millones de euros ofertados por VONOVIA:

El cuadro resumen de consenso en ambos valores muestra una similitud  en cuanto a potencial respecto a sus respectivos precios objetivo, aunque hay que decir que éstos se encuentran en una fase ascendente con continuas revisiones al alza:

La continuación en la recuperación de los precios de la vivienda en Alemania desde los mínimos de 2009 resultará clave para estas empresas, muy correlacionadas con los mismos. En este sentido apreciamos debajo cómo los precios de la vivienda germanos se encuentran por encima de los máximos marcados en el año 2003 (donde comienza los registros gráficos en Bloomberg):

En base a lo expuesto escogeríamos DEUTSCHE WOHNEN (DWNI) para una inversión con vistas al medio/largo plazo. Los niveles de entrada en correcciones los situaríamos en 32,5 euros y en 25-26 euros en un escenario de mercado de mayor estrés. En todo caso tomaríamos en estos niveles una primera posición en base al buen momentum técnico y a la ausencia de referencias relevantes por encima de las resistencias formadas por los máximos de 2016-2017.

Recomendación: COMPRA PARCIAL MEDIO PLAZO