DEUTSCHE BOERSE

Al aplicar nuestros indicadores Premium observamos cómo Deutsche Boerse está en clara tendencia alcista. No cabe duda: momentum positivo, tendencia alcista a todos plazos, volumen en aumento y volatilidad en descenso. Esta acción no sólo se merece una matrícula de honor por cómo lo está haciendo este año, si no que, además, es el título con mejor desempeño y perspectivas del Dax. De hecho, desde que hiciera suelo en mayo de 2012, el título acumula una revalorización del 35%.



Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

BME
Sin embargo, si nos venimos a España observamos que nuestra operadora de mercado, BME, no goza de tanta suerte en el ámbito técnico. La compañía española se encuentra en momento de consolidación. Si está pensando en entrar para el medio plazo, se lo desaconsejamos, pues la tendencia en dicho periodo es bajista. Además, el volumen es decreciente.



Pese a la dudosa situación técnica, BME sigue presumiendo de captar inversores gracias al reclamo de los dividendos. Con una rentabilidad por dividendo del 8,50% está por encima de la media del Ibex 35 y, además, remunera en efectivo –para gozo de los amantes de las renta en metálico- y cada año aumenta su payo ut. Sin embargo, ¿qué demuestra esto? Según Soledad Pellón, estratega de mercados de IG, “reparte tanto dividendo en efectivo porque no dan para más, ya que es una empresa estancada, cuyo negocio no tiene capacidad de reinventarse. En cualquier caso, esto nos muestra una empresa con poca capacidad de superarse y crecer o que no atrae a suficientes inversores. Por ello, apuesto más por el valor de la empresa que por la rentabilidad por dividendo.”

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí