Productos Deoleo

Deoleo rebota esta mañana un 2,48%, hasta los 0,05€/acción y se coloca entre los valores más alcistas del Continuo. Un repunte que no deja de ser anecdótico si nos fijamos en la corrección mensual del 26% y -47% interanual. Y es que la compañía tiene serias dificultades tanto en su negocio como en su financiación. Prcisamente hace pocas jornadas Deoleo anunciaba un acuerdo de refinanciación de su deuda que supondrá llevar a cabo una "operación acordeón". Esta operación consistirá en una ampliación de capital por un importe máximo de 50 millones, con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, que se ejecutará tras una reducción del capital social a cero. El accionista mayoritario de Deoleo, la entidad de capital riesgo británica CVC, ha aceptado apoyar el buen fin del aumento de capital y a estos efectos se ha comprometido a asegurar hasta 40 millones de euros de la citada ampliación.

 

Además de esta operación, Deoleo emitirá warrants a favor de los accionistas minoristas que tengan reconocido derecho de suscripción preferente en el marco de la ampliación de capital. Los warrants serán concedidos sin coste adicional y otorgarán a sus tenedores el derecho a participar en una revaloriazión futura del negocio de Deoleo, por encima de determinados umbrales, que se ponga de manifiesto con ocasión de su venta, fusión, u operación similar. Tras concluir la reestructuración, las entidades financieras acreedoras pasarán a controlar el 49% del negocio de Deoleo.

Por otra parte, el mercado está recogiendo en los últimos meses el riesgo por los mayores aranceles anunciados por EE.UU. a Europa y que afectarán directamente al aceite de oliva. Accede al informe completo y RECOMENDACIÓN de Deoleo