Deoleo optimista ante sus buenos resultados 

Deoleo es, y nunca mejor dicho, una balsa de aceite tras su reestructuración. Esta compañía, renacida al calor de la ampliación de capital y la paralela operación acordeón, ha convertido su última junta de accionistas , en un aplauso a la reconversión en toda regla realizada por su máximo accionista, el fondo británico CVC que cuenta con el 56% de la compañía. 

Visto bueno entonces a las cuentas del pasado año, a la reorganización del grupo que ha devuelto la viabilidad a la empresa, con una deuda que ha caído un 66% hasta los 190 millones de euros a junio y con buena evolución de las  ventas. Este era el primer paso, que también ha rediseñado su consejo de administración. Se reduce su tamaño con la salida tanto de Pablo Costi, como de Pedro Barato, el presidente de ASAJA.

En cuanto a su quehacer en el mercado, refleja la situación interna de la compañía, aunque acompañado de mucha volatilidad, que bien puede llegar del bajo precio de la acción, que hace que los movimientos con gran volumen se magnifiquen tanto al alza como a la baja. Así en las últimas cuatro sesiones el valor ha perdido un 9,2% en su cotización pendiente del resultados electorales norteamericanos, pero tras cosechar avances que rozan el 5% en el último mes. Y su bagaje en el año sigue siendo claramente positivo: alzas para el valor del 46% desde el comienzo del ejercicio. 

Deoleo. Cotización en bolsa

Según nuestros indicadores premium,Deoleo se presenta en modo alcista y con una elevada puntuación: 8,5 puntos de los 10 posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo, volumen a largo plazo creciente y rango de amplitud decreciente a medio plazo. En la parte negativa encontramos el volumen a medio plazo que es decreciente y también la volatilidad, esta vez a largo plazo que se mantiene creciente. 

Deoleo. Indicadores técnicos

 

Primer paso como decimos que se ha completado, que se refrenda con sus buenos resultados en lo que llevamos de años. Ya apuntaba maneras en el primer trimestre a pesar de su complicada situación económica, pero ahora, tras septiembre, los datos hablan por sí solos. Su beneficio atribuido alcanza los 255,2 millones de euros frente a las pérdidas superiores a los 22 millones registradas el pasado año hasta el cierre del tercer trimestre del año

Es más, la compañía señala que su beneficio neto comparable, eliminados de la ecuación los 234 millones de euros asociados al impacto de la reestructuración de la deuda, su gran problema, alcanza los 26 millones de euros. 

Sin embargo, ante la incertidumbre de la situación provocada por el coronavirus, la prudencia manda. Sin embargo los números reflejan una clara mejora de la situación: crecimiento de un 19% en el volumen de ventas en España y un 20% en Italia, mientras que en Norteamericana alcanza el 66%. Su cifra de negocio global supera los 508 millones de euros con un incremento del 23%. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.