Deoleo continúa con su proceso para adaptarse a la nueva situación. Con el fondo británico CVC Partners a la cabeza, que ya posee el 56,4 % de su capital, la empresa de alimentación sigue los pasos necesarios en la retructuración. De momento ya ha emitido 491,3 millones de warrants- que equivalen al 35% de su anterior capital social como garantía y compensación a los minoritarios- que veían diluida con la operación acordeón y la ampliación de capital su participación- para que puedan acceder a la venta de la empresa, si esta se produjera, en la próxima década. 

También hay movimientos en su accionariado. Invesco, la gestora americana, reduce por debajo del 1% - al 0,939 % en concreto- su presencia en Deoleo de la que poseía más de un 2% de su capital, con una valoración que supera los 1,2 millones de euros. Mientras, además del fondo del Reino Unido, otro de sus accionistas más importantes, el segundo en concreto es el empresario de Acesur Juan Ramón Guilén, que en el mes de julio elevó su presencia en la aceitera al 5,07% de su capital. 

En su gráfica de cotización, Deoleo sigue su marcha imparable con avances significativos en septiembre que superan el 11% debido sobre todo al anuncio de sus buenos resultados semestrales. Sigue siendo el quinto mejor valor de la bolsa española con avances del 58% en lo que va de año

Deoleo. Gráfica de cotización

El punto de inflexión, sus resultados que hasta junio destacan un beneficio de casi 251 millones de euros, frente a las pérdidas de casi 15 del pasado año en el primer semestre. Refrenda así las buenas cifras del primer trimestre, a pesar de la pandemia. De hecho, como compañía alimentaria, lo cierto es que en el segundo trimestre obtuvo una evolución positiva del negocio en todas las regiones. Un efecto Covid, reconocido por la compañía, que animó al consumo ante el confinamiento. Su cifra de negocio rozó los 332 millones, con avance de los ingresos del 24% en ese periodo. La compañia anticipa, eso sí, incertidumbre en el comportamiento del consumidor ante el actual contexto económico, pero destaca el buen desempeño de la alimentación durante la parte más acuciante de la crisis del coronavirus. 

En cuanto a nuestros indicadores premium , Deoleo presenta, en modo consolidación y con nota mejorada en sus aspectos técnicos, una puntuación total de 7 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia alcista a largo plazo, pero bajista en el medio. Momento total tanto lento como rápido positivo. Volumen de negocio en sus dos vertientes, a medio y también a largo plazo, creciente y rango de amplitud, a medio y largo plazo creciente. 

Deoleo. Indicadores premium

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.