En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega dijo estar "segura" de que el FROB "no va a tener problemas" porque el Gobierno está trabajando con todos los grupos parlamentarios. "Vamos a trabajar como hemos venido haciendo hasta ahora buscando siempre el máximo consenso y acuerdos, entre otras cosas porque hablamos de disposiciones muy importantes para la gente, temas trascendentales que creemos que es bueno que tengan el respaldo mayoritario", enfatizó la vicepresidenta.

Al ser preguntada respecto la propuesta del ex presidente del Gobierno José María Aznar sobre la privatización de las cajas de ahorros para reestructurar el mapa financiero español y avanzar en la recuperación, De la Vega pidió al PP que "arrime el hombro" en las medidas articuladas por el Gobierno.

"No tengo por costumbre comentar las declaraciones de los ex presidentes y ésta no va a ser una excepción", acotó De la Vega, que sin embargo aprovechó la pregunta para instar al PP a presentar propuestas en el Parlamento para mejorar la situación del sistema financiero.