Por su parte, el presidente de Cajasol afirmó que una vez que la entidad financiera consolide el "difícil proceso" que ha sido la reciente fusión que originó la caja que preside, están "abiertos". En rueda de prensa, Medel recordó que la posición de Unicaja siempre ha sido la misma desde que en el año 1988 se realizara el primer protocolo de fusión. "El tiempo no nos ha hecho cambiar" la mentalidad, sostuvo, aunque declinó pronosticar un plazo para llevar a cabo nuevas fusiones, y lo llamó hacer profecías.

Por su parte, Pulido recordó que hace poco que han estado inmersos en un proceso de fusión que dio como resultado Cajasol, por lo que el objetivo en este momento es consolidar "un proceso difícil como es una fusión". Una vez alcanzado eso, señaló que "están abiertos"

También se pronunció sobre la posibilidad de que existan fusiones entre entidades andaluzas el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, que manifestó que "Andalucía ha sido pionera en lo que ha sido el interés de las cajas en buscar el interés general del sistema financiero andaluz".

Asimismo, indicó que está en manos de los responsables de las cajas "seguir fortaleciendo el sistema financiero, ahora más que nunca". No obstante, recordó que las cajas tienen autonomía propio y que son ellas las que tienen que poner en marcha ese camino.