Esto es, al menos, lo que reflejan los indicadores técnicos de bolsa de Estrategias de Inversión que indican que hay otros nueve valores a las puertas del sobresaliente técnico, ya que están en un estado de forma interesante para tomar posiciones compradoras a medio plazo. 

Cuatro valores del Ibex 35 sobresalientes para empezar el año

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión otorgan una puntuación en función de la tendencia, el momento, el volumen y la volatilidad que tiene un activo tanto a medio como a largo plazo, es decir, según su media de 14 sesiones y 40 sesiones. No están pensados para inversores de muy corto plazo, que hacen trading intradía, sino para aquellos que busquen construir una cartera más pausada y con vistas a mantener posiciones al menos un par de semanas.

En este comienzo de año, Solaria, Siemens-Gamesa, Acciona y Meliá Hotels ofrecen un momento atractivo a los inversores por análisis técnico al cotizar lejos de mínimos de los últimos doce meses. 

"Acciona ha recuperado posiciones con contundencia a partir de la banda inferior de su pronunciado proceso de canalización creciente. Al mismo tiempo, el repunte por parte de la actividad de contratación le ha permitido alcanzar la zona de resistencia intermedia proyectada en torno a los 106,65 / 113,20 euros y le habilita a atacar los actuales máximos anuales situados en los 123,95 euros por acción", indica José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión.

Meliá Hotels, por su parte, frena los avances en el muy corto plazo a partir de los 6,08 euros, en las proximidades de su directriz bajista de fondo. "El movimiento se registra con un contexto de abultada sobrecompra que invita a un proceso de normalización que no comenzará a cuestionar el proceso de recuperación desarrollado a lo largo de las últimas semanas mientras no vulnere los 4,645 euros, cota que es aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo", añade.

Aunque el caso que invita más al optimismo es el de Solaria. "Extiende su inercia alcista con la reciente superación de los 20 euros por acción. Su estructura técnica es incuestionablemente positiva e, incluso, no presenta lecturas de sobrecompra abultada, por lo que podríamos asistir a un ataque a la banda superior de su amplio proceso de canalización creciente de medio plazo, al estar la ruptura de resistencias respaldada por un repunte en la actividad de contratación", valora.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Más allá del análisis técnico

Este mismo martes, los analistas del banco de inversión Bank of America han recomendado la compra de las acciones de Solaria y Siemens Gamesa después de darles amplios potenciales de revalorización por encima del 30% para este 2021.

En el caso de Solaria, los analistas de Bank of America han iniciado cobertura sobre el valor fijando su precio objetivo en los 33,5 euros, lo que le otorga un potencial alcista del 36,6%.

A Siemens Gamesa, por su parte, le elevan el precio objetivo desde los 27,6 euros a los 45 euros, lo que supone un potencial del 32,5%. También mejoran la recomendación de neutral hasta comprar las acciones de la compañía especializada en fabricación de turbinas eólicas.

Bank of America ve atractivo en Solaria especialmente a su estrategia de producción de hidrógeno verde. Según los analistas, las acciones de Solaria ofrecen "un ángulo único para aprovechar la oportunidad del hidrógeno verde a través de las ambiciones de España de convertirse en un centro de exportaciones".

Las cuatro compañías lucen consejo de mantener para el consenso de los analistas que recoge Reuters, que irán actualizando sus previsiones sobre los valores en la medida que cambien los catalizadores de las compañías, como puedan ser sus resultados anuales que se empezarán a conocer a final de mes.

Entre los expertos que cubren Solaria cuatro tienen calificación de compra, dos firmas de inversión aconsejan mantener y cuatro por vender, con un precio objetivo medio de 18,52 euros que implica correcciones del 28,5%. 

En Siemens Gamesa pasa algo similar, con cinco firmas de inversión que apuestan por comprar sus acciones, once por mantener y siete por vender con un precio objetivo medio de 25,58 euros, lo que implica una caída del 25,7%. 

Los analistas que siguen el día a día en bolsa de Acciona sitúan su precio objetivo medio en los 107,47 euros por acción, lo que supone retrocesos del 7% desde sus precios actuales. A Meliá Hotels le dan un precio objetivo de 4,88 euros, lo que también implica caídas del 8,8% en el Ibex 35.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí