Solaria comanda las subidas este martes en el Ibex 35 con un alza superior al 5%, mientras que Siemens-Gamesa sube cerca de un 1,2%.

En el caso de Solaria, los analistas de Bank of America han iniciado cobertura sobre el valor fijando su precio objetivo en los 33,5 euros, lo que le otorga un potencial alcista del 36,6%.

A Siemens Gamesa, por su parte, le elevan el precio objetivo desde los 27,6 euros a los 45 euros, lo que supone un potencial del 32,5%. También mejoran la recomendación de neutral hasta comprar las acciones de la compañía especializada en fabricación de turbinas eólicas.

Bank of America ve atractivo en Solaria especialmente a su estrategia de producción de hidrógeno verde. Según los analistas, las acciones de Solaria ofrecen "un ángulo único para aprovechar la oportunidad del hidrógeno verde a través de las ambiciones de España de convertirse en un centro de exportaciones".

Señala que España tiene las herramientas suficientes para convertirse en el principal centro de hidrógeno verde en el sur de Europa y que una cuota de mercado del 10% del consumo de hidrógeno de la UE procedente de España suponen 14 euros en la valoración de Solaria, que aún no está incluida en el precio.

Según el banco estadounidense, Solaria también ofrece liderazgo en costes y habilidades de desarrollo que podrían respaldar una atractiva tasa de retorno superior al 10% hasta 2030 a pesar de la disminución de los precios alcanzados por la energía solar fotovoltaica. Además, agrega que la acción tiene el crecimiento de EBITDA más rápido en su sector, 2-3 veces mayor que sus principales competidores como la compañía danesa Orsted o la portuguesa EDP Renovables.

BofA pronostica una de tasa de crecimiento anual compuesto del ebitda a cinco años superior al 35% a medida que la compañía ejecuta su cartera de más 10 GW. El reciente repunte en los precios de la energía posiciona a Solaria fuertemente para asegurar nuevos proyectos en 2021, añade el informe de Bank of America.

Entre el consenso de los analistas que cubren Solaria, y recoge Reuters, cuatro tienen calificación de compra, dos firmas de inversión aconsejan mantener y cuatro por vender, con un precio objetivo medio de 18,52 euros que implica correcciones del 28,5%. 

En Siemens Gamesa pasa algo similar, con cinco firmas de inversión que apuestan por comprar sus acciones, once por mantener y siete por vender con un precio objetivo medio de 25,58 euros, lo que implica una caída del 25,7%. Luce como Solaria consejo mayoritario de mantener.