Grifols, a punto de perder los 22 euros, cae  casi un 10% en el año

 

En la bolsa hoy CIE Automotive, Tecnicas Reunidas, Grifols y Aena, protagonizan los mayores descensos del IBEX 35, en todos los casos con caídas superiores al 3%. Aunque cada uno de ellos lo hacen por diferentes motivos, los cuatro valores rompen soportes.

CIE Automotive cae un 4,53% en la bolsa hoy, hasta los 23,6 euros por acción. Con el  descenso que registra en la bolsa hoy, el fabricante de componentes de automóviles rompe soporte de medio plazo fijado en los 23,94 euros por acción.

Con esta caída CIE Automotive pasa a acumular pérdidas anuales, en concreto del 0,36%.

Los analistas de Bankinter subrayan en su informe diario que la tensión comercial entre EEUU y China pesa sobre el sector. “En septiembre diferentes fabricantes han alertado de una importante caída de ventas en China como consecuencia de la guerra comercial. Volkswagen anunció una caída cercana al 11%, Jaguar Land Rover ha decidido cerrar su mayor planta durante dos semanas como consecuencia del debilitamiento de la demanda, Ford ha anunciado que no venderá su nuevo Focus familiar en China por la incertidumbre arancelaria y la china Geely ha paralizado de momento la salida a bolsa de Volvo”, indican.

En el caso de Técnicas Reunidas, el descenso en la bolsa hoy del 3,77%, hasta los 25 euros por acción, se produce tras una bajada de recomendación y precio objetivo por parte de Barclays.

Los expertos del banco británico han reducido el consejo de la ingeniería hasta igual que el mercado desde sobreponderar. Al mismo tiempo, han recortado el precio objetivo en dos euros, hasta los 36 euros por acción, con lo que sitúan el potencial de subida de Técnicas Reunidas en el 40%.

Los analistas de Barclays son más optimistas con Técnicas Reunidas que la media de analistas de Reuters, que aconsejan vender los títulos del valor, con un precio objetivo de 27,16 euros.

Con la caída que registra en la bolsa hoy Técnicas Reunidas también pasa a registrar pérdidas en el acumulado del año, al ceder casi un 2,5%.

Por su parte, Grifols sigue sin levantar cabeza en la bolsa. Hoy baja un 3,43%, hasta los 21,97 euros, ampliando los retrocesos anuales al 10%.

Solo en las dos últimas sesiones la compañía de hemoderivados cae un 5%. Ese día Deutsche Bank revisó a la baja su precio objetivo, situándolo en los 23 euros por acción, desde su estimación anterior de 25 euros.

No está gustando al mercado el plan estratégico 2018-2021 que ha presentado hoy Aena. En él informa que prevé lograr un beneficio neto de 1.272 millones de euros este año y de 1.311 millones de euros en 2019, lo que supone un crecimiento anual del 3,2%, con un 'pay out' del 80% para los próximos tres años.

El gestor aeroportuario cae un 3%, hasta los 142,3 euros, en la bolsa hoy, con lo que las pérdidas anuales se amplían en torno al 13%.

Aena, en los 141,75 euros; Grifols, en los 22,19; y Técnicas Reunidas, en los 24,91 euros, rompen hoy soportes de medio plazo.

Siga toda la información de la bolsa hoy aquí.