¿Cuál es el mejor valor del Mercado Continuo en el último mes?

Urbas, es sin duda, el valor estrella de esta segunda parte de agosto. Las dos grandes noticias que han sacudido e impulsado al alza al valor a doble dígito han convencido a los expertos tal y como ocurriera con sus numerosas compras desde que comenzara la pandemia, así como por su diversificación para esta constructora que no deja de crecer.

En lo meramente bursátil nos estamos refiriendo a un penny stock, esos valores con un nominal muy bajo, cuyas fluctuaciones, tanto si se producen al alza o a la baja producen fuertes cambios en su cotización. No hay más que ver su evolución en el último mes.

Pero las razones de este repunte las encontramos en dos grandes noticias para Urbas. La primera es la compra del grupo Ingeser y la segunda, sus proyectos en Arabia Saudí.

En el primero de los casos, estamos hablando de ese repunte que se produjo el pasado 16 de agosto, al cierre del 26,17% y con un volumen de acciones que se cambiaron en el mercado superior a los 100 millones, tras la compra del grupo Ingeser, una compañía que ofrece servicios de ingeniería, de arquitectura, consultoría, energías renovables y digitalización, entre otros.

Y supone, por tanto, hacerse cargo de los más de 120 proyectos, con gestión que supera los 250 millones de euros. El importe pagado en la adquisición alcanza los 930.000 euros, aunque también se hará cargo de los pasivos pendientes y demás compromisos que alcanzan los 2,4 millones.

El segundo, nos lleva a su plan de internacionalización, con el acuerdo alcanzado con la constructora saudí Arkal para crear una sociedad conjunta y optar de esta forma a proyectos de infraestructuras y viviendas en Arabia Saudí. Se da la circunstancia de que la compañía está controlada por uno de los sobrinos del actual rey del país. En este caso, el día que se conoció, el valor ganó en bolsa un 21,3% registrando además nuevos máximos anuales para el valor y moviendo en el mercado 195,8 millones de títulos.

Todo ello lleva al valor a revalorizarse un 35,7% en el último mes lo que sin duda le convierte en el mejor comportamiento del Mercado Continuo en el último mes, claramente negativo, en el ámbito bursátil. Y es que además esta mejora lleva al valor a tornarse en positivo en lo que va de año con un repunte que roza ya el 10% para la constructora.

Urbas cotización anual del valor

Destacamos, además, la noticia de Urbas, del pasado cierre de agosto en la que adquiría por 9 millones de euros el grupo CHR, una de las promotoras más grandes de Castilla y León. El pago lo hará efectivo mediante la entrega de obligaciones convertibles.

Pero a pesar de todo, lo cierto es que los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión le colocan, claramente en modo rebote, pero además rebajan en medio punto su evolución. De esta forma su puntuación total apenas alcanza 3,5 de los 10 a los que puede aspirar el valor.

Urbas indicadores técnicos de Estrategias de Inversión

Hablamos de una tendencia a largo plazo bajista, que se contrapone a la alcista, como hemos estado comentando, evolución a medio plazo. El momento total, sin embargo, es negativo tanto lento como rápido. Mixto se coloca el volumen de negocio que se muestra creciente a medio plazo y decreciente a largo plazo, al igual que ocurre con la volatilidad de Urbas. Es creciente a medio plazo, mientras que su rango de amplitud se muestra decreciente a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión