En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Corporación Finamcoera Alba ha informado de que ha adquirido 12.900.000 acciones de CIE Automotive, representativas de un 10,00% de su capital social, a un precio de 23,50 euros por acción, lo que supone una inversión total de 303,2 millones de euros.

Estas acciones se han adquirido, a partes iguales y en los mismos términos, a Acek Desarrollo y Gestión Industrial, S.L. y Mahindra & Mahindra, Ltd., directamente o a sociedades participadas por ellas.

%%%Configura tus alertas sobre CORP. FIN. ALBA|ALB%%%

Alba es una sociedad cotizada en el Mercado Continuo español que, desde 1986, centra su actividad en la inversión directa en el capital social de sociedades cotizadas, no cotizadas y en la propiedad de activos inmobiliarios para su alquiler a terceros, y forma parte del grupo March, uno de los principales grupos privados empresariales y financieros españoles.

%%%Configura tus alertas sobre CIE AUTOMOTIVE|CIE%%%

Su cartera actual tiene un valor de mercado estimado de aproximadamente 4.000 millones de euros y su cartera de inversiones en empresas cotizadas incluye, entre otras, Acerinox, Ebro Foods, Bolsas y Mercados y Viscofan.

En palabras de Jesús Maria Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, “esta renovación accionarial fortalece un proyecto cotizado con importante ambición como el nuestro y forma parte del diseño del CIE Automotive de la próxima década”. Según el Presidente Antón Pradera, “la entrada de Alba permite a CIE mantener un núcleo estable de inversores de largo recorrido que le dotan de la estabilidad necesaria para abordar nuevos retos”.