Las acciones de la cadena de tiendas de descuento Target Corpun barómetro del sector, subieron un 2,4 por ciento a 52,94 dólares, después de que dijo que las ventas en tiendas comparables crecieron un 2,4 por ciento en el mes.

Inicialmente, las operaciones fueron volátiles debido a que los inversores valoraban reportes económicos dispares, que se conocen antes de las cifras de nóminas no agrícolas de febrero, que se publicarán el viernes.

Se espera que el reporte muestre que los empleadores recortaron 50.000 empleos durante el mes pasado, pero lo inversores temen que las duras condiciones climáticas puedan nublar el registro. Las previsiones varían en un rango inusualmente alto.

"Las solicitudes de beneficios por desempleo y las ventas minoristas fueron mejores a lo esperado por el mercado, y también vimos mejoras en las recomendaciones de los analistas", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey.

El mercado se ha mostrado firme recientemente. El índice S&P 500 ha subido un 1,7 por ciento en lo que va de la semana y el Dow Jones volvió al terreno positivo en lo que va del año.El Dow subió 47,38 puntos, o un 0,46 por ciento, a 10.444,14 unidades. El Standard & Poor's 500 .SPX avanzó 4,18 puntos, o un 0,37 por ciento, a 1.122,97 unidades, y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 11,63 puntos, o un 0,51 por ciento, a 2.292,31 unidades.

De 28 minoristas que reportaron ventas, el 76 por ciento superó las expectativas de los analistas, según datos de Thomson Reuters.

Los principales ganadores incluyeron a Abercrombie & Fitch, cuyas acciones subieron un 14,6 por ciento a 41,52 dólares, y la minorista para adolescentes Zumiez,, cuyos títulos ganaron un 10,1 por ciento a 17,62 dólares.

Los papeles de Family Dollar Stores  subieron un 8,1 por ciento a 35,24 dólares, después de que la cadena de bajos precios elevó sus prevsiones de ganancias trimestrales.

El índice de empresa de productos de consumo discrecional del S&P subió un 1 por ciento. El sector fue uno de los más fuertes del mercado.

En un día de referencias económicas mixtas, la Asociación Nacional Inmobiliaria dijo que las ventas pendientes de casas cayeron inesperadamente en enero, mientras que un informe separado del Gobierno mostró que los pedidos a fábricas crecieron un 1,7 por ciento en el mes.

Notas positivas de corredurías ayudaron a acciones líderes a escalar aún más. Los papeles de Boeing, Walt Disney y Coca-Cola estuvieron entre los principales ganadores del Dow.