Dia
es por tradición un título alcista dentro del selectivo. "A los precios actuales está correctamente valorada. No está padeciendo la crisis como otras grandes cadenas de distribución", según Josep Prats, de Abante Asesores. En el último año acumula una revalorización del 53%. 


Hoy es, además, el tercer título que más enteros suma dentro del Ibex 35 con un repunte del 2% que le impulsa hasta los 5,8 euros por acción. Ligeramente por encima se encuentra la recomendación de Bankinter para quien la cadena de supermercados es compra a 6,9 euros por acción. (Ver: Dia sigue haciéndolo de 10)

Otro flamante merecedor de la remontada del selectivo nacional es Amadeus, un valor "claramente alcista", según Roberto Moro, de Apta Negocios. En esta sesión cotiza con una remontada del 1,3% hasta los 24,52 euros por acción. El bróker de JP Morgan apuesta por 'sobreponderar' sus títulos en cartera con un precio objetivo de 27,4 euros. 

Y, en última instancia, en el apartado de las compañías eléctricas, Citi ha mantenido la recomendación que tenía sobre Red Eléctrica, que hoy sube un punto porcentual hasta los 40,93 euros por acción, así como sobre Endesa, en verde también un 1,6% en los 16,57 euros por título, y es, en ambos, casos, "compra".