Dia es la acción del Ibex 35 que mejor nota saca según nuestros indicadores técnicos Premium (empatada con Amadeus).
Su tendencia de largo y medio plazo es alcista, apoyada en el creciente volumen y la disminución de la volatilidad. En el corto plazo, no obstante, está dando algunos síntomas de debilidad, acercándose a la parte baja del canal en el que se mueve, comprendido entre 5,72 y 6,40 euros. De volver a probar soporte y no romperlo, la tendencia alcista de corto plazo no se vería violada.




Por fundamentales, desde Ahorro Corporación pronostican que este ejercicio la compañía registre un moderado crecimiento en sus ventas (+1,8%) y esperan que sus márgenes crezcan, tanto en margen bruto (`21,5%), como Ebitda ajustado (-6,4%), gracias a la desinversión en Turquí y la mejora de márgenes de su negocio en Francia.

Además, desde Ahorro Corporación indican un posible catalizador a corto plazo que podría dinamizar aún más a la acción: la desinversión de la filial francesa. “De producirse, y en función del precio y las condiciones en las que se cerrase la operación, el mercado podría recibir la noticia de manera positiva”, indican desde la casa de análisis.