En el informe realizado por el departamento de análisis de Estrategias de inversión sobre el futuro del sector Tecnología y Telecos, los expertos hacen un repaso al comportamiento de dos sectores que siguen ofreciendo potencial.

Por un lado, se focalizan en el sector tecnológico, sector cíclico por excelencia, y además el que mejor comportamiento tiene en el año – un 20,43% en el año –  y la tendencia alcista durante los últimos años es espectacular, reconoce Miguel Ángel García- Ramos, analista de Estrategias de inversión quien además reconoce que este sector “engloba software, hardware y semiconductores”.

El sector tiene fuertes nichos de fuerte crecimiento y el presente especial se focalizan en valores españoles, expuestos a distintas tecnológicas y con existencia de posibilidades de interesantes inversiones, sobre todo mientras el ciclo macro global siga fuerte. A pesar de la excelente “performance” en bolsa, existen valores con valoraciones atractivas, gracias a la fuerte rentabilidad y crecimiento experimentado.

Por otro lado, el anterior sector se complemente bien con el sector de las telecomunicaciones, mucho más maduro, defensivo y con características diferentes (cash flows recurrentes, elevada retribución por dividendo…) y en proceso de consolidación para generar sinergias. El sector en general, en Europa, sin embargo experimenta una caída del 1,9% en bolsa aunque existen valores en España con excelentes rentabilidades esperada con valoraciones atractivas. Cellnex es un ejemplo de ello.

Pero no el único. Además, el comportamiento del sector suele tener una correlación negativa con el yield o rendimiento de los bonos. No obstante, “el sector está ganando capacidad para subir tarifas con el incremento tan fuerte en tráfico de datos”.

Filtros Ei aplicados a las compañías de ambos sectores

Por el lado técnico, las lecturas obtenidas por ambos sectores son compatibles con una fase de consolidación en nuestro reloj de precios. Es decir, el fondo o la tendencia alcista primaria o de largo plazo continúa predominando y, a medio/corto plazo, los precios se encuentran consolidando o retrocediendo “dando lugar a un movimiento lateral”, explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión.  Una fase de consolidación que pensamos se puede terminar por resolver al alza favorecida por un entorno cíclico expansivo que se está filtrando a unos ingresos y ventas crecientes.

Si quieres ver el informe completo con el análisis técnico y fundamental del sector telecomunicaciones y tecnología, pinche aquí