A modo de ejemplo, muchos de los que están leyendo este artículo, utilizan los servicios de Google y Amazon .  Estos  valores,  parte de los llamados FANG, han dado una gran satisfacción a sus accionistas si invirtieron al principio de cotizar en bolsa y han dejado correr su inversión.

Otras compañías como Priceline ( ofertas de viajes, alquiler de coches..) o Monster ( bebida isotónica) igualmente han sido de las compañías que más han subido en bolsa muchísimo en los últimos 15 años y si hubiera invertido 10.000 euros en estas acciones, tendría ahora más de  un millón.  

Quizás la más conocida sería Apple, del que si hubiera invertido 15.000 euros en el año 2002, ahora tendría un millón de Euros. Pasaría de comprar acciones a un dólar, a 169 euros a los que cotizan actualmente.

No es una panacea, es saber invertir y tener la visión de en qué sectores y acciones debería haber invertido.

¿Dónde estaba usted hace 15 años?   

Pues seguramente si invertía en bolsa, lo estaría haciendo  en inmobiliarias que eran las que más subían en bolsa, en banca, en eléctricas y en emergentes principalmente. Pero pocos inversores apostaron por estos valores tecnológicos. Sobre todo porque veníamos del año 2.000 que fue el año del estallido de la burbuja punto com. 

Y sobre todo, los inversores rara vez invierten y dejan que corran los beneficios, tienden a vender y coger plusvalías.  Pero si lo hubieran dejado, fíjense que plusvalías en 15 años.

¿Y ahora, dónde hay que invertir buscando el futuro?  ¿Conocemos a algunas empresas que puedan tener el mismo resultado?

Seguramente la respuesta es sí, todos conocemos a   Google que desde que  se extendió rápidamente cómo motor de búsqueda y cuando salió a bolsa hizo mucho ruido, quizás en España no se terminó de confiar en la compañía Americana en bolsa, puesto que veníamos de la burbuja punto com, pero Google era otra cosa, crecía  mucho y ganaba dinero. 

Descubra las 10 acciones con más tendencia alcista en bolsa, tanto en España, Europa y en EEUU

Los inversores que acudieron a su salida a bolsa, por 50 Dólares la acción, ahora mismo tienen  20 veces lo que invirtieron, es decir si invirtió 10.000 euros, ahora tendría  200.000 Euros.

Amazon igualmente era una compañía que vendía libros desde hacía mucho tiempo, y cotizaba también a unos precios de risa en ese momento, pero llego un día y decidió internacionalizar su negocio a todos los países del mundo, así como lanzar nuevos servicios cómo su alojamiento web en la nube.   Si hubieran invertido hace 15 años 10.000 euros, usted tendría ahora mismo más de Un millón de Euros.

¿Y entonces en que compañías debo invertir?  ¿ Invierto en Amazon, Apple  y Google de nuevo?

Esa es la pregunta del millón, conocer los protagonistas de los próximos  10 años. Está claro que la batalla se está dando entre básicamente entre unos pocos gigantes de la tecnología que están cambiando el mundo y la forma de relacionarnos y hacer negocios , podemos llamarlos nuestros TOP 10.   Amazon, Google ( alphabet), Facebook,  Apple, Alibaba , Tesla , Microsoft , Netflix , Pricelie  y Facebook.

Si tenemos en cuenta que estos 10 valores son los que más barreras de entrada están haciendo a sus competidores, los que más están creciendo y los que están absorbiendo valor del resto de industrias ( banca, distribución, automoción, medios de pago, audiovisuales…) deberíamos apostar por ellos, y puesto que si queremos invertir 10.000 Euros, podríamos hacer una inversión de  1.000 euros en cada valor, de forma que diversifiquemos parte del riesgo entre estos valores , y aunque estamos comprando valores tecnológicos,  solo necesitamos que una pequeña parte de ellos sean realmente los ganadores de la próxima década para recuperar nuestra inversión y esperar a que sean los grandes ganadores de la próxima década en bolsa.

Si quiere conocer las acciones  que seleccionamos para invertir en el corto y largo plazo  y nuestros indicadores de más de 1.000 acciones que nos dicen cómo se encuentran esas acciones en este momento. Regístrese gratuitamente y acceda  Regístrese gratuitamente y acceda a ver nuestros valores con más potencial alcista en estos momentos.