En Estrategias de Inversión sabemos que los inversores están muchas veces solos a la hora de invertir y no disponen de herramientas profesionales para su toma de decisiones. Por eso desde el departamento de análisis de Estrategias de Inversión hemos desarrollado un método propio para protegernos de las caídas del mercado y buscar las oportunidades que nos ofrecen los valores más fuertes del mercado.

En base a una metodología propia que combina el análisis técnico , macroeconómico y fundamental escogemos el lado bueno del mercado,  en los valores fuertes; que nos permite no tener unas caídas abruptas cuando los mercados se mueven.  En base anuestros indicadores técnicos, podemos aprovecharnos de dichas fortalezas y conocer que valores tienen una puntuación entre 8 y 10 puntos sobre 10, es el primer indicador de que dichos valores están en una fase alcista de mercado.

 

 

Observamos que a nivel mundial, tan solo el Nasdaq tiene potencial alcista en este momento, superando los 8.5 puntos de valoración.  Pero si nos centramos por ejemplo en nuestro mercado nacional, también podemos ver los valores más alcistas, que a pesar de que el Ibex se encuentra claramente rezagado respecto al resto de índices mundiales, tenemos auténticos caballos ganadores en bolsa.

Por ejemplo Bankinter. Que tiene una puntuación máxima de 10. Y podemos ver cómo el indicador ( color rojo) ha marcado la pauta de la cotización en bolsa. Encontrándose en fase alcista en este momento.

 

 

Posteriormente hacemos una combinación de análisis técnico y fundamental. Que permite desde tener oportunidades de Trading  para operaciones a corto plazo , o carteras modelo para invertir a medio plazo.

En estos momentos disponemos de 3 carteras modelo  de acciones, en Bolsa Española, Europa y  USA

A pesar de las caídas a nivel global, podemos ver que tan solo una posición está en negativo, mientras que el resto de posiciones están en positivo. El objetivo de la cartera es batir al Ibex , pero sobre todo evitar las grandes caídas bursátiles.

 

 

En estos momentos de volatilidad, todas las carteras tienen un 40% de liquidez para buscar oportunidades y no tener una sobreexposición al mercado hasta que los precios y las perspectivas no acompañen dichas subidas.

Suscríbase a Estrategias de inversión Premium y descubra nuestros análisis, herramientas e informes independientes para invertir en los mercados financieros.