Tras casi  10 años de crisis ahora los mercados vuelven a estar complicados por la inestabilidad en Cataluña.

Los inversores tienen aversión al riesgo y cuando la volatilidad vuelve a los mercados como está ocurriendo estos días,  las bajadas en determinados valores pueden ser importantes y quedarse “pillado” en las acciones suele ser muy común en los inversores que no saben cortar las pérdidas a tiempo o que piensan que esto corregirá en pocos días.

Pero no siempre es así y la volatilidad se instala en los mercados en general o incluso en los activos que tienen dichos valores en particular, el inversor sufre mucho en sus inversiones.

Es por ello, por lo que debemos tener un metido de inversión que minimice esos grandes sustos y que se comporte de forma estable en el tiempo. El departamento de análisis Premium de Estrategias de Inversión, diseña sus carteras de bolsa Española, Europea y USA en función a 3 variables básicas:

-Selecciona empresas que tengan un buen momento Macroeconómico a su favor,  buscando empresas que tengan ventajas competitivas por los mercados dónde actúan y que tengan buenas perspectivas en dichos mercados.

-Empresas que a nivel de datos fundamentales de la compañía sean positivos, es decir que tengan ingresos y beneficios crecientes, disminución de deuda recurrente…

-Y que a nivel técnico, estén en un buen momento bursátil para invertir, cuando aún les quede recorrido en bolsa.

Siguiendo estas premisas, elegimos valores que nos permiten acompañarnos en las subidas y cuando hay caídas que sean menores que las del mercado.  Vemos en el gráfico adjunto cómo se ha comportado en bolsa nuestra cartera ( color rojo) , respecto  al Ibex 35 (Color Azul).

Desde el año  2011  que lanzamos nuestra cartera, la  selección de valores evita las grandes caídas y nos acompañan en las subidas en bolsa. Hemos salvado momentos complejos en los mercados cómo puede verse en el gráfico, y hemos ido rotando las acciones que nos gustaban, en función del ciclo económico de cada momento y de cómo se estaban comportando en bolsa.   

Si quiere conocer las acciones  que seleccionamos para invertir en las carteras y nuestros indicadores de más de 1.000 acciones que nos dicen cómo se encuentran esas acciones en este momento. Regístrese gratuitamente y acceda a ver nuestros valores con más potencial alcista en estos momentos.