Las compañías automovilísticas han arrancado motores. Comienza el rally para las empresas de vehículos que quieren llegar a la meta para coger el trofeo de los brokers. Y es que las curvas en el mercado y los derrapes en la bolsa no dejan indiferente a la mirada del experto que hoy apuesta por Peugeot y deja a un lado a Porsche y a Man. Mientras las compañías de neumáticos como Michelin también se unen a esta carrera llena de valor. La energía tampoco pasa desapercibida, hoy Enel y GDF Suez son las más aconsejadas.
Preparados, listos, ¡ya! Los brokers dan pistoletazo de salida a las recomendaciones para las compañías dedicadas al mundo del motor. Goldman Sachs mantiene una visión positiva del sector automovilístico europeo, tras la fuerte corrección sufrida por los mercados. De media, estima un potencial de revalorización del 49% de los precios de las acciones de estas compañías a doce meses. Peugeot consigue recoger la medalla dada por los expertos y es que Goldman Sachs ha subido su valoración sobre Peugeot a comprar desde neutral, el mismo cambio que ha hacho para Michelin.Sin embargo, la firma ha bajado la nota a Porsche a neutral desde comprar y la de MAN a vender desde neutral.
 
No todo es asfalto y carretera, los brokers también se fijan en el sector energético y es que los expertos de UBS suben su recomendación de la compañía italiana Enel a comprar. UBS también sube su recomendación a comprar sobre la empresa francesa de energía GDF SUEZ.
 
La constructora Acciona ha salido de la lista de valores preferidos de Goldman Sachs. Por otro lado y en otro sector, el farmacéutico, Jefferies aconsejainfraponderar los títulos de Almirall. Tiempo tienen también los expertos de llamar para dar consejos, ¿la empresa elegida? Nokia, Goldman Sachs sube su recomendación a neutral.