Son dos de las acciones que mejor comportamiento tienen en el año y dos de los títulos que mejor podrían hacerlo si cumplen con las previsiones de las casas de análisis. A pesar de tener negocios tan distintos, tanto los títulos de Colonial como los de Dominion suben más de un 20% en lo que llevamos de ejercicio.  Una subida que además se podría sumar al potencial de más del 10% que tienen ambos títulos desde los precios actuales.

 

 

En el caso de Inmob Colonial, sus títulos podrían subir un 13% si cumple con los 8,84 euros que le ha fijado el consenso de mercado. Una revalorización que se sumaría al 21,9%s que ya sube el precio desde inicios del año.  La compañía tiene una de las mayores puntuaciones en indicadores técnicos a pesar del impacto que podría tener el referéndum de Cataluña sobre sus activos – el 19% de los mismos procede de su oficina de Barcelona – y la consecuente reducción de su valoración. De hecho, en sólo una semana, la compañía se ha dejado más de un 6% en el parqué  en un movimiento “que viene respaldado por un incremento en el volumen de contratación, divergencias bajistas en las lecturas proporcionadas por el oscilador MACD y un repunte en el rango de amplitud medio, indicador con el que medimos la volatilidad”, reconoce José Antonio González, analista de Ei. La pérdida del nivel de 7,955 euros podría poner en riesgo la viabilidad de la estructura creciente a largo plazo, dice este experto.(Ver: Análisis técnico de Colonial)

Hasta entonces, los indicadores técnicos de la compañía le fijan una puntuación de 10 sobre 10 con una tendencia que, tanto a medio como a largo plazo, sigue siendo alcista. Momento, volumen y volatilidad positivos son variables que permiten pensar en ver subidas adicionales en la compañía.

 

 

%%%Configura tus alertas sobre INMOBILIARIA COLONIAL|COL%%%

El dibujo técnico, cuando se habla de Global Dominion , es bastante similar con la máxima puntuación, tendencia alcista en el medio y largo plazo y el resto de variables en disposición de ver subidas en una compañía que sube más de un 23% desde comienzos de año. Y todavía le queda un recorrido de un 11% adicional si alcanza los 4,49 euros que fija el consenso como objetivo. Consenso que, por cierto, se muestra en su mayoría (80%) comprador de este título.

El valor, que esta semana ha anunciado la posible alianza con Ericsson para desarrollar redes de infraestructuras y telecomunicaciones, lleva poco más de un año cotizando en bolsa pero es una de las elecciones de Antonio Espín, analista independiente en su video análisis semanal. Una compañía, dice el experto, “fuerte y alcista a pesar de la poca vida que tiene. Un valor con presión compradora”.

 

 

%%%Configura tus alertas sobre GLOBAL DOMINION|DOM%%%