Colonial explicó que la concesión de estas opciones no paraliza el proceso de venta iniciado por la compañía el pasado mes de septiembre, con el objetivo de reducir en 3.000 millones de euros su endeudamiento.
Los bancos acreedores que quieran hacerse con estas opciones podrán notificarlo entre el 11 de diciembre de 2008 y el 10 de enero de 2009, para ejercitar las opciones en un plazo máximo de 10 días desde su notificación.
La empresa informa de que las opciones se concederán de manera individual a cada uno de los beneficiarios, lo que supondrá que se llevará a cabo de forma independiente, en tanto que las entidades deberán ejercitarlas de una sola vez y por la totalidad de las acciones que correspondan a cada entidad.
Colonial señaló que en el caso de que las entidades bancarias no ejercitasen íntegramente sus opciones dentro del plazo del ejercicio, la inmobiliaria podrá tomar cualquier decisión que estime oportuno respecto al proceso de venta de los títulos no adquiridos.
Esta operación se produce una semana después de que la Junta de Accionistas de la inmobiliaria aprobara una emisión de bonos convertibles por valor de 1.429 millones de euros, cuya suscripción está garantizada en más del 90 por ciento por las principales entidades acreedoras de Colonial.
La emisión forma parte del plan para reducir el endeudamiento de la inmobiliaria, así como la venta de activos anunciada por el presidente de la compañía, Juan José Brugera, que incluye, además de las citadas participaciones en FCC y SFL, la desinversión en su filial de centros comerciales de Riofisa.

