De esta forma, el valor nominal de las acciones de Codere pasarán de 20 céntimos de euro a 4,30 euros, según comunicó ayer el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La celebración de la junta de Codere en la que se decidirá llevar a cabo el contrasplit tendrá lugar el 16 de octubre, si se celebra en primera convocatoria, o el día 17 de ese mes, si se hace en segunda.

%%%Configura tus alertas sobre CODERE|CDR%%%

Las antiguas acciones de Codere serán canjeadas por títulos de nueva emisión sin que se modifique el capital social del grupo de juego, que seguirá siendo de 509,71 millones de euros y que, tras el canje, quedará representado por 118.538.326 acciones de 4,30 euros de valor nominal cada uno.

El jueves Codere cerró en bolsa a 0,41 euros, con un recorte del 8,89% en la sesión. Sin embargo, hoy los títulos de la compañía avanzan un 2,44%, hasta los 0,42 euros.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Codere de 3 sobre 10, con una tendencia bajista tanto a medio como a largo plazo.