Codere  destaca que, a pesar del complejo entorno económico global, destaca el crecimiento en todos los mercados, con la excepción del mercado español.


La
facturación durante el primer trimestre de 2011 alcanzó 305,9 millones de euros, un 21% más que en 2010. El Beneficio Bruto de Explotación (EBITDA) ha sido de 67,4 millones de euros, lo que representa un aumento del 23,9% con respecto al año anterior, destacando los mercados de Argentina, Italia y Panamá como los motores de este crecimiento. Con estas cifras, el EBITDA ha superado la previsión de la Compañía, superando la horquilla de 64-67 millones de euros prevista.

El beneficio neto presentó una pérdida de 0,3 millones de euros condicionado, fundamentalmente, por en el impacto de las variaciones de los tipos de cambio en los saldos en moneda extranjera, que en el primer trimestre registraron unas pérdidas de 3,1 millones de euros.

Las inversiones en este periodo han sido de 22,4 millones de euros, de los cuales 15,2 millones se corresponden a mantenimiento y 7,2 millones de euros al crecimiento, asociado a la operación de México y al incremento de los terminales de juego de Argentina, Italia y Panamá, entre las acciones más destacadas.

Al final del trimestre, el Grupo Codere disponía de un saldo de caja que alcanzaba los 107 millones de euros y una línea de crédito senior no dispuesta de 36 millones de euros, que proporcionan a la Compañía una adecuada liquidez.