En concreto, la compañía ganó 304 millones de euros, aunque la cifra se ha reducido en 19 millones de euros por la fortaleza del euro. Sin el efecto divisa, el crecimiento de los beneficios hubiera sido de un 5%.

El beneficio por acción, fue de 0,62 euros por título, lo que supone un crecimiento de un 3% con respecto al año anterior.

Los ingresos ascedieron a 3.000 millones de euros, lo que supone una caída del 1,5%. Un descenso que se ha producido tanto por el efecto de la divisa como por una caída del producto vendido.

Coca-cola European Partners mantiene sus perspectivas para todo el ejercicio 2017 que incluyen, en base comparable y considerando los tipos de cambio actuales, un crecimiento del beneficio por acción diluido en el entorno de entre un 2,10 por ciento y un 2,13 por ciento. Señalan que a tipos de cambio actuales, el cambio de divisa podría reducir el beneficio por acción diluido en 2017 en aproximadamente un 2 por ciento.

En una nota de prensa, la empresa ha anunciado que continua trabajando para alcanzar el objetivo de conseguir un ahorro por sinergias de entre 315 y 340 millones de euros antes de impuestos para mediados de 2019. La firma ha aprobado el pago de un dividendo trimestral de 0,21 euros por acción.

 El CEO de la empresa, Damian Gammel, ha afirmado en una nota de prensa que “uestros resultados del tercer trimestre están en línea con nuestras previsiones y seguimos bien encaminados para lograr las sinergias operativas previstas y seguir progresando de manera sólida en nuestro objetivo de proveer excelentes bebidas y un excelente servicio”.

Resultados