CLERHP, su cotización disparada tras la publicación de resultados

Los títulos de CLERHP se revalorizan a esta hora un 2,128% y el mercado paga 1,92€/acción. Esta revalorización se acumula a una escalada muy vertical y que viene después de la presentación de sus resultados correspondientes al primer semestre de 2022. Y es que desde la fecha de publicación, el pasado 28 de octubre, los títulos de Clerhp se revalorizan nada menos que un 45,4%. Las cifras son positivas desde varios horizontes temporales. Así, en lo que va de 2022, la revalorización es del 41,17% y si la cuenta la hacemos desde hace un año, es decir, desde el precio de cierre del 4 de noviembre de 2021, la escalada es del 62,71%. No ha sido una escalada constante durante el último año, sino que desde el verano y hasta poco antes de rendir cuentas semestrales, la acción de Clerhp se había comportado en línea con el mercado, es decir, corrigiendo a la baja. Pero ha sido publicar cifras y anunciar la firma de varios contratos muy voluminosos y los inversores se han decidido por apostar fuerte por Clerhp.

En relación a las cifras de resultados, destacar que su cifra de negocios ha alcanzado los 7.015 miles de euros frente a los 3.319 miles de euros en el mismo periodo del ejercicio 2021. El resultado de explotación mejora notablemente respecto al periodo anterior, siendo 1.688 miles de euros para el cierre de junio de 2022 y (2.056) en junio de 2021. Durante el primer semestre de 2022, Clerhp ha incrementado destacablemente los fondos propios. El tamaño del balance se ha incrementado un 38,58%. Continúa pendiente la reestructuración de la deuda que, una vez concluida, mostrará una posición más sólida de la empresa para enfrentar los proyectos en los que se encuentra inmersa.

Y en cuanto a sus proyectos a futuro, la compañía ha iniciado el desarrollo inmobiliario Larimar City & Resort en República Dominicana buscando garantizar buenos niveles de obras durante los próximos años. Según la nueva cartera de contratos la dirección estima que durante 2022 se alcanzarán cifras de negocio por encima los 12.074.995 euros, lo que permitirá a la compañía alcanzar niveles de EBITDA de 4.333.421 euros. Con eso la compañía recuperará niveles de DFN/EBITDA por debajo de 3. Frente a ejercicios anteriores hay que destacar el cambio en el perímetro de consolidación que mejora el margen por cada euro facturado.

Con estas cifras, estos proyectos y estos retornos proyectados, no es de extrañar que el mercado esté reaccionando al alza.