Citi y Barclays mejoran su consejo sobre Telefónica, pero sin margen para más subidas

Las acciones de Telefonica retroceden este miércoles a media mañana un 1,39% hasta marcar 4,68 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se deja un 0,53%. El valor se encamina a cerrar su tercera sesión consecutiva en negativo, poniendo freno a un rally que ha convertido a la teleco en uno de los mejores del selectivo madrileño.

En concreto, pese a los últimos descensos, Telefónica acumula en lo que va de año una revalorización de un 21,5%, con la capitalización bursátil por encima de los 27.000 millones de euros. Solo en las últimas 20 sesiones, el avance es de un 10%.

Pero este rally podría haber ido demasiado lejos, según se puede colegir de las últimas recomendaciones de los analistas. Hoy mismo los expertos de Citigroup y Barclays han elevado el precio objetivo de las acciones, pero situándolo por debajo de la actual cotización.

En el caso de Citigroup, los expertos del banco estadounidense elevan de 4,05 a 4,60 euros el precio objetivo de Telefónica, un 3% por debajo del cierre del martes.

Mientras, los analistas de Barclays elevan el precio objetivo de la acción hasta 4,50 euros, desde los 4 euros anteriores. Supone un descenso de un 5% respecto a los 4,74 euros del cierre del martes.

Telefónica no presentará sus resultados del primer trimestre del año hasta el 12 de mayo. En su última comunicación al mercado, la compañía anunció un beneficio neto en el ejercicio 2021 de 8.137 millones de euros, cinco veces más que los 1.582 millones de euros que ganó en 2020. No obstante en este comportamiento tuvieron mucho que ver extraordinarios como el impacto en las cuentas de la fusión de su filial en Reino Unido O2 con Virgin Media y la venta de las torres de telecomunicaciones de Telxius a American Tower.