Los analistas del banco estadounidense calculan además que ACS podría ingresar 5.800 millones si la venta de su 45,5% en Unión Fenosa incluye una prima del 20%. Este importe, si se destinara de forma íntegra a elevar participación en Iberdrola, podría permitirle adquirir un 14% adicional en la eléctrica.ACS anunció ayer que contempla, entre otras alternativas, la posibilidad de vender su participación en Unión Fenosa, y que podría utilizar esta operación para consolidar su presencia en Iberdrola.
Citi ve improbable que ACS renuncie al control de Unión Fenosa para fortalecerse en Iberdrola
La posibilidad de que ACS venda su participación en Unión Fenosa y renuncie al control de esta compañía para reforzar su posición en Iberdrola es improbable, según un informe de Citigroup. "No vemos que esta transacción sea muy probable a la vista de que históricamente ACS ha insistido en la importancia de tener el control sobre una eléctrica nacional", afirma el informe, que calcula que el reforzamiento de la constructora en Iberdrola le permitirá alcanzar a lo sumo un 27% del capital, "lo que no representa el control de la compañía".
Premium Hoy
- Analizamos el impacto y próximos movimientos de la cartera tendencial
- Análisis de las compañías españolas del sector Servicios de Consumo
- Cartera de fondos Ei: Diciembre 2025
Últimas Noticias
El Ibex 35 no puede con los 17.000 puntos. Consolida posiciones con Europa y Wall Street
Neinor Homes adquiere más del 79% de AEDAS y alcanza su objetivo de asegurar una participación de control antes de final de año
Ebro Foods mantendrá estable el dividendo en 0,69 euros por acción el próximo año
Indra adquiere Wake Engineering para reforzar su posición en el negocio de drones
Talgo: Gonzalo Urquijo cesa como CEO y la sede vuelve a Álava
Top 3
X

