Citi sitúa en un 8% el potencial en Bolsa de Aedas Homes

Los analistas de Citigroup han recortado hoy el precio objetivo de las acciones de Aedas Homes hasta los 23,60 euros, desde los 24,60 euros anteriores. A pesar de este recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 8% respecto al cierre de ayer miércoles.

Los analistas de Citi se sitúan además entre los menos optimistas. De media, las casas de análisis que cubren a Aedas Homes le otorgan una recomendación de ‘comprar’, con el precio objetivo en 30,79 euros. Este precio supone un potencial alcista de un 40% respecto a su actual cotización.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

David Martínez, CEO de Aedas Homes, avisa que “no tiene sentido aventurarse a pronosticar el futuro inmobiliario, basándonos en “presumibles subidas de tipos de interés” y que la demanda “sigue muy sólida desde el fin del confinamiento”, por lo que todo indica que seguirá fuerte por la escasa oferta que existe.

Un escenario similar al de aquellos malos augurios que presagiaban “el derrumbe del mercado inmobiliario con la pandemia”. Al final, ocurrió todo lo contrario. Nadie sabía lo que iba a ocurrir porque estábamos en una situación nunca vista. A su juicio, “hay que ser cautos con las previsiones”.

Hoy las acciones de Aedas Homes retroceden un 0,69% hasta marcar 21,70 euros en el Mercado Continuo. El valor no ha tenido un tránsito sencillo en lo que va de 2022, con una caída acumulada en estos cinco meses de un 7% y la capitalización bursátil por encima de los 1.000 millones de euros.