Citi, Santander y JPMorgan, se han convertido durante este primer trimestre en las tres entidades que más han capitalizado. Por un lado Citi encabeza este ranking con un 9% de cuota de mercado, gracias a su fortaleza en el área de fusiones y adquisiciones. Este banco estadounidense asesoró a Santander en la compra de Popular, también fue asesor en la opa de Atlantia sobre Abertis y ha estado presente en varias operaciones como la salida a Bolsa de Prosegur Cash, Neinor Homes y Unicaja. 

 

Santander ocupa el segundo puesto con un 8,2% de cuota de mercado, siendo líder en el área de renta fija. JPMorgan se sitúa en el tercer puesto (octava en el primer semestre del mismo período del año anterior), es líder en operaciones bursátiles en el semestre, al participar en 50 operaciones con un volumen de 724 millones de euros y una cuota de mercado del 12,4 %.

Goldman Sachs con una cuota de mercado del 6,2% ocupa el cuarto puesto. Tras esta entidad como se puede ver en el anterior gráfico, se encuentra BBVA, el quinto banco por comisiones, con un 5,8% de cuota de mercado, al que le siguen en dicho Ranking, Morgan Stanley y HBSC.

 Respecto al primer semestre del año 2016, quién lideraba este ranking era Santander. Citi se encontraba en segundo puesto y BBVA en el tercero. Por lo tanto, podemos decir que a lo largo de este primer semestre los resultados han cambiado notablemente.