Aunque sus acciones cotizan aún con ganancias este 2022, con alzas del 9,9%, la cotización de Acciona se ha dejado un 4% en las dos últimas sesiones en el Ibex 35. Y parece que las caídas podrían seguir aumentando en la jornada de hoy. Los títulos de Acciona han abierto como los más bajistas del selectivo, con restas del 1,39% en los 1,77 euros.

El comportamiento de hoy sigue así la estela de las últimas sesiones de la compañía de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables, con unos inversores también desanimados por la rebaja de recomendación que ha recibido por parte de los analistas de Citi esta mañana, quienes han pasado de mantenerse neutrales en Acciona a recomendar vender el valor del Ibex.

Además, la firma americana ha decidido infligir un recorte del 18,3% a Acciona en su precio objetivo, pasando de 213 a 174 euros, una cifra que apenas le deja potencial en el Ibex para los próximos doce meses.

Además, Citi también ha pasado revista los títulos de la filial de renovables de Acciona, Acciona Energías, y lo ha hecho igualmente a la baja reduciendo su precio objetivo hasta los 38 euros frente a los 42 que le daba anteriormente. Con esta nueva valoración, Acciona Energías, que este lunes cotiza en los 37,54 euros, se queda sin potencial en bolsa. 

Por otro lado, ayer se conocía que Mostostal Warszawa, filial de Acciona en Polonia, ha firmado un contrato con la dirección nacional de Carreteras de ese país para construir un tramo de 12,5 kilómetros de longitud en una nueva autovía entre Iskrzynia y Domaradz, al sur del país, por 226 millones de euros. Se trata del tercer tramo de la nueva S-19 Expressway, en la que Acciona ya trabaja en otros 10,3 kilómetros, incluyendo un túnel de 2,2 kilómetros, tras adjudicarse este otro contrato a principios de año por 500 millones de euros.

Las nuevas obras incluyen siete pasos elevados, ocho puentes, ocho viaductos viales, tres cruces de animales (dos para animales medianos y uno para animales grandes), tres alcantarillas y varias instalaciones a lo largo de caminos adicionales.

Recientemente, Acciona se ha adjudicado otros contratos en Polonia por valor de 170 millones de euros, como el diseño y construcción de la carretera de circunvalación de Opatow, la construcción de la nueva Facultad de Psicología en el distrito de Ochota, el diseño y construcción del conector norte con la circunvalación de Opatow o un nuevo edificio residencial y de servicios en la ciudad de Poznan.