dividendos septiembre en bolsa

Nuevo curso, nuevos dividendos. Metiéndonos en septiembre, será el viernes 13 cuando arrancará la retribución a los accionistas de este mes, de la mano de BME y Aperam

 

Ese día, el gestor de las bolsas españolas distribuirá un importe de 0,40 euros brutos por acción (0,324 netos) en concepto del primer dividendo ordinario a cuenta de los resultados de 2019. Las acciones de BME cotizarán ex-dividendo el próximo 11 de septiembre.

 

Por su parte, Aperam hará lo propio el mismo día, y pagará un dividendo ordinario a cuenta del ejercicio 2019 de 0,3719 euros brutos por título (0,30 euros netos).

Ideas de Trading de corto plazo
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza unas ideas de Trading de corto plazo que están vigentes
 

Finalmente, Naturhouse será la tercera empresa del Mercado Continuo en repartir la "paga extra" a sus accionistas. En total, 0,07 euros por acción en el segundo dividendo ordinario a cuenta de este 2019 de la empresa de dietética y nutrición. Será el próximo 16 de septiembre.

 

Y, pasado el hemiciclo del mes, le toca el turno a dos de las cotizadas del Ibex 35. ENCE, que no está teniendo un 2019 demasiado prolifero en bolsa al desplomarse en torno a un -35% en el año y ser la empresa más bajista del Ibex, retribuirá a sus accionistas el próximo 19 de septiembre. La compañía fabricante de celulosa y de energías renovable otorgará un dividendo de 0,051 euros brutos por título, el primero con cargo a resultados de 2019. 

No obstante, este es el segundo cupón que reciben los inversores de Ence en este año y desde que regresara al selectivo español el pasado 24 de diciembre de 2018. En concreto, la papelera distribuyó el pasado 11 de abril un dividendo complementario de 0,054 euros brutos por acción, pero con cargo a los resultados de 2018.

 

Finalmente, en principio, la banca del Ibex 35 cerrará este "primer mes del nuevo curso de dividendos" y será de la mano de Bankinter, una entidad que retribuye a sus accionistas de forma trimestral en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Bankinter, que perdía los 6,50 euros de cotización en el Ibex 35 el pasado 16 de julio, pagará previsiblemente su segundo dividendo con cargo a 2019 a finales de septiembre, tal y como ha hecho en los últimos tres años. Sin embargo, por el momento, el banco del selectivo aún no ha confirmado la fecha concreta.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información