Cimic, filial de ACS, se adjudica contrato de 223 millones en Australia

El Departamento de Defensa del Gobierno de Australia ha otorgado a Cimic, la filial australiana de ACS, un contrato por valor de 370 millones de dólares australianos (223 millones de euros). Esta adjudicación permitirá a Cimic llevar a cabo el programa de trabajos de aviación del ejército en la base de Townsville, ubicada en Queensland.

El proyecto que Cimic llevará a cabo en la base de Townsville implica la mejora o reconstrucción de la infraestructura y las instalaciones existentes. Esto permitirá la reubicación tanto del primer regimiento de aviación de Robertson Barracks como de la décimosexta brigada de aviación de Gallipoli Barracks a la Base RAAF Townsville.

La etapa de diseño de este programa de obras está programada para comenzar a principios de 2024. Una vez se obtengan las aprobaciones gubernamentales necesarias, se espera poder iniciar la construcción a mediados de 2025. Se estima que la ejecución de este proyecto tomará alrededor de tres años.

"Este importante programa de obras contribuye a ampliar la capacidad de las Fuerzas de Defensa Australianas para operar desde las bases del norte de Australia. Nos complace desempeñar un papel en la creación de un centro de excelencia de aviación del Ejército en Townsville", ha señalado el presidente de Cimic y consejero delegado de ACS, Juan Santamaría.