Las acciones estadounidenses cerraron planas el lunes, pero el Nasdaq recibió un impulso del sector tecnológico debido a la fortaleza de los papeles de Research in Motion y Cisco Systems. El promedio industrial Dow Jones cedió 13,68 puntos, o un 0,13 por ciento, a 10.552,52. El índice Standard & Poor's 500 .SPX perdió apenas 0,20 de punto, o un 0,02 por ciento, a 1.138,50. El índice Nasdaq Composite ganó 5,86 puntos, o un 0,25 por ciento, a 2.332,21, su cierre más alto en 18 meses.
Las acciones de Cisco Systems un integrante del Dow Jones, alcanzó un máximo de 21 meses, de 26,36 dólares, después que JPMorgan Chase recomendara la acción a los inversionistas, y un día antes del esperado anuncio de la empresa de nueva tecnología para acelerar las conexiones a internet.

Las acciones de Research in Motion subieron un 5,6 por ciento, impulsando un alza del Nasdaq después de una mejora en la recomendación de un analista.

"La cobertura de Cisco comenzó (en JPMorgan) y RIM obtuvo una mejora en la recomendación debido a que sus ganancias y perspectivas lucen muy fuertes, y eso ayudó hoy a las acciones de tecnología", dijo Cort Gwon, director de investigaciones y estrategias de comercialización de FBN Securities.

La confianza también recibió el impulse del acuerdo de American International Group para vender su unidad internacional de seguros de vida Alico a MetLife  por cerca de 15.500 millones de dólares en efectivo y acciones.

Las acciones de MetLife subieron un 5,1 por ciento, a 40,90 dólares, y las de AIG ganaron un 3,6 por ciento, a 29,10 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Aunque los volúmenes fueron entre moderados y ligeros en las últimas horas de operaciones, el rebote del mercado desde la reciente venta masiva por una mejoría en la amplitud, con un creciente número de acciones que alcanzaron máximos de varias semanas.

Las acciones de Cisco escalaron un 3,7 por ciento, a 26,13 dólares en el Nasdaq, después de la recomendación de JPMorgan y por un nuevo lanzamiento de tecnología, anunciado en su sitio de internet a finales de febrero, que se espera para mañana.

Las acciones del integrante del Dow, McDonald's Corp, avanzaron un 2,3 por ciento en la Bolsa de Nueva York, después que la mayor cadena de hamburguesas del mundo reportara un aumento de las ventas de febrero en las tiendas comparables del 4,8 por ciento.

Las acciones de Sprint Nextel subieron un 3,7 por ciento, a 3,40 dólares, e impulsaron al índice del sector de telecomunicaciones .GSPL en un 1,1 por ciento, después que el presidente financiero de la empresa dijo que esperaba ver una menor caída de los ingresos este año.

Además vaticinó un cambio hacia un crecimiento de los ingresos dentro de varios trimestres.

Pero un índice de acciones de aseguradoras de salud .HMO cayó un 0,46 por ciento, el día en que el presidente estadounidense Barack Obama criticó el aumento de las primas se seguros y en algunos casos los rechazos de coberturas.