Cellnex vuelve a ir de compras con su gran liquidez

La tradicional ampliación de capital anual de Cellnex para salir de compras, de 4.000 millones en agosto con sobredemanda record y aplauso del mercado, le ha valido para consolidar unos 11.500 millones de euros para salir de compras. Un poderío por el que, según Bloomberg, podría estar interesada en adquirir una participación de CK Hutchinson Network, una de las compañías de infraestructuras más importantes, valorada en 10.000 millones de euros en su integridad.

Y este hecho, ha llevado a Morgan Stanley a sobreponderar el valor y reiniciar la cobertura sobre el valor con un precio objetivo de 70 euros por acción, lo que le otorga un potencial sobre su cotización actual del 32%. Mientras Goldman Sachs va mucho más allá al colocar su precio objetivo en los 84 euros por título.

Este mismo lunes, la firma francesa Kepler Cheuvreux ha elevado el precio objetivo de Cellnex desde los 51,28 euros a los 75 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 46,25% y un potencial alcista del 40% desde sus precios actuales en bolsa.

En su gráfica de cotización observamos cómo los avances de Cellnex han perdido fuerza, alcanzan el 3% en las últimas 10 sesiones, pero apenas le separan de máximos un 6% mientras que su recorrido desde los mínimos marcados en el ejercicio es de nada menos que del 74%. En lo que va de año, Cellnex sube por encima del 48% y se coloca como tercer mejor valor del selectivo desde el pasado 1 de enero.

Este lunes también se ha conocido que ha alzando a un acuerdo con Everynet, compañía líder proveedora de soluciones de conectividad, para impulsar conjuntamente el despliegue de nuevas redes de Internet de las Cosas (IoT) en Italia, Reino Unido e Irlanda. Estas redes IoT, basadas en tecnología LoRaWAN, se desplegarán a través de la amplia red de infraestructuras de telecomunicaciones de Cellnex en estos tres países, en base a las soluciones de Everynet para redes IoT.

Cellnex evolución de la cotización en bolsa

Desde el punto de vista fundamental, la analista de Ei María Mira destaca que "Cellnex no destaca por su retribución al accionista, con una rentabilidad inferior al 1% pese a anunciar un aumento del 10% anual. Cotiza con ratios sobre beneficios estimados para el año en curso muy elevados, (PER)> 300 veces)".

Pero indica además que "hay que tener en cuenta el fuerte crecimiento del resultado que se espera para 2020 (+857%), al pasar de resultado neto negativo a previsiblemente positivo, con lo que el ratio PEG se coloca en niveles moderados y recoge el fuerte potencial del valor por crecimiento. Y añade además que "si consigue cumplir expectativas de beneficios justificaría los elevados ratios, pero no está exenta de riesgo. En base a nuestra valoración fundamental y siendo prudentes somos con el valor a medio/largo plazo”.

Ya desde el punto de vista técnico, el experto de Estrategias de Inversión José Antonio Gonzaléz nos indica que "desarrolla un movimiento de consolidación que identificamos en torno a los 56,66 y el soporte de los 50,74 / 49,72 euros por acción, movimiento que le permite normalizar lecturas de sobrecompra acumulada en osciladores, sin que ello haya alterado su incuestionable estructura creciente de fondo".

Y añade además que "de este modo, mantenemos un sesgo constructivo mientras la cotización no perfore el soporte citado de los 43,88 / 43,54 euros por acción, que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación".

Cellnex. Análisis técnico

 

Según nuestros indicadores premium, Cellnex obtiene una buena puntuación, de notable bajo y registra 7 de los 10 posibles. Con tendencia a largo plazo alcista, momento, lento y rápido, positivo, así como el volumen que es creciente, tanto a medio como a largo plazo. Del otro lado nos encontramos con que la tendencia a medio plazo del valor es bajista y la volatilidad, medida en términos de su rango de amplitud, a medio y a largo plazo es creciente.

 

Cellnex. Indicadores técnicos

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.