cellnex sale de pérdidas

Cellnex ha cerrado el primer semestre del año con un resultado neto de cero millones de euros, frente a las pérdidas de 31 millones del mismo periodo de 2018. El operador de infraestructuras de telecomunicaciones del Ibex 35 ha explicado que la obtención de este resultado neto se debe a "efectos no recurrentes" en las partidas de intereses netos (-110 millones) e impuestos (19 millones).

No obstante, la empresa de telecomunicaciones ha aumentado sus ingresos un 11%, hasta los 489 millones, y un 11% en Ebidta, que ha alcanzado los 321,3 millones.

El total de inversiones ejecutadas durante este semestre ha alcanzado los 417 millones de euros, destinados sobre todo a inversiones vinculadas a la "generación de nuevos ingresos". Cellnex Telecom ha destacado las inversiones destinadas a incorporar nuevos activos en Suiza y Reino Unido, y la continuidad en la integración y despliegue de nuevos emplazamientos en Francia, además de mejoras en la eficiencia y al mantenimiento de la capacidad instalada.

La deuda neta se reduce muy significativamente tras la ampliación de capital ejecutada en el año: de 3.166 millones en diciembre de 2018 a 2.298 millones a cierre de junio.

Por su parte, el “cash-flow” libre recurrente ascendió a 173 millones, frente a los 158 millones del primer semestre del año pasado.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Áreas de negocio

Los servicios de infraestructuras para operadores de telecomunicaciones móviles han aportado a los ingresos totales el 66%, con 325 millones de euros, un 14% más respecto a junio del año pasado. La actividad de infraestructuras de difusión ha significado un 24% de los ingresos, con 117 millones, y el negocio centrado en las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas ha representado un 10% de los ingresos, con 47 millones.

El 49% de los ingresos y un 58% del ebitda se han generado fuera del mercado español a cierre de junio de 2019, e Italia es el segundo mercado más importante, con un 27% de los ingresos. Durante el primer semestre, Cellnex contaba con un total de 24.078 emplazamientos operativos: 8.664 en España, 8.330 en Italia, 3.192 en Francia, 804 en Holanda, 608 en Reino Unido y 2.480 en Suiza, a los que se sumaban 1.719 nodos.

Estrena Presidente

La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones del Ibex 35 estrena hoy presidente no ejecutivo, tras nombrar ayer para ese cargo a Franco Bernabé.

Bernabé sustituye en el cargo a Marco Patuano

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.