Cellnex, potencial del 46% impulsado por las operaciones corporativas 

 

Cellnex se anota desde comienzos del año más del 44% y, a juicio de Berenberg, el potencial es mayor si va a buscar los 75 euros en los que ha fijado su precio objetivo. El bróker cree que las fusiones y adquisiciones son un factor clave para las acciones de Cellnex y que la compañía está bien posicionada para ejecutar. 

Cellnex. Gráfico de cotización

El sólido posicionamiento de la compañía como partner de subcontratación de torres debería permitir que el pipeline se ejecute de acuerdo a los estrictos criterios de fusiones y adquisiciones de la compañía. 

A medida que Cellnex ejecute estas operaciones corporativas durante el próximo año, “hay margen para un aumento del 20% en el flujo de caja libre apalancado recurrente por acción y creemos que las acciones podrían cotizar hasta nuestro objetivo”, dice Berenberg en su informe. 
El bróker prevé tasas de crecimiento anual de EBITDA orgánico del 6-7% hasta 2027 para Cellnex, impulsadas por el sólido modelo de negocio de la compañía. 

Algo por lo que no sólo apuesta Berenberg. De los 24 analistas que cubren el valor, 15 mantienen recomendación de comprar sobre el título frente a 7 que optan por mantener y los dos que son “vendedores” de la acción. El precio objetivo medio del consenso está más ajustado que el ofrecido por Berenberg: 54,25 euros que dejan el potencial en el 5,30%. 

Cellnex. Recomendaciones de los brokers

A nivel técnico, José Antonio González, analista de Estrategias de inversión reconoce que la compañía logra respetar el área de relevancia técnica que se proyecta en torno a los 50,74 / 49,72 euros por acción, cuya vulneración, dañaría con contundencia el proceso de consolidación que está registrando tras registrar recientemente un nuevo máximo anual en los 56,66 euros por acción. De momento, “es prematuro dar por finalizada la estructura alcista de medio plazo, siendo el escenario a priorizar, una superación de los 56,66 euros mientras no se perforen los niveles de soporte anteriormente citados”.