Cellnex podría estar interesado en adquirir torres de Telefónica

Las declaraciones de Martínez llegaron después de que el director de operaciones de Telefónica, Ángel Vila, dijese que la compañía consideraría la posibilidad de renunciar al control para dar a su filial Telxius más espacio para crecer, recoge Reuters.

"Mi deseo es siempre adquirir las torres de todos los operadores de telecomunicaciones. ¿Por qué no? Es mi negocio principal", dijo Martínez en la conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley.

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Cellnex, a través de una serie de acuerdos, se ha convertido en el principal candidato para adquirir los activos de torres europeas que están poniendo en venta las operadoras, que tratan de obtener capital para pagar las costosas actualizaciones de la red y lanzar los servicios 5G.

La empresa, con sede en Barcelona, acaba de realizar su mayor adquisición hasta la fecha al comprar 24.600 torres en toda Europa a la empresa CK Hutchison de Hong Kong por 10.000 millones de euros (11.830 millones de dólares).

 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí