Cellnex ha perdido 7.140 millones de euro en el camino bursátil recorrido con este casi concluso enero. Se ha colocado como el peor del Ibex. Entre las razones recogemos las mostradas por el director de análisis de Ei, Luis Francisco Ruiz.
“La acción a medio plazo está sufriendo un ajuste importante que está derivando en una combinación que calificamos de capitulación: alta volatilidad, alta sobreventa y alto volumen de contratación. Un desplome en avanzado o maduro que está aproximando al precio a referencias técnicas importantes: la directriz alcista de largo plazo que une mínimos de 2016 y 2019 junto con el mínimo significativo de 2021 y establecido en 36,31”, según destaca el analista.
Y añade además que la combinación de capitulación y niveles de apoyo importantes representan una oportunidad de compra si queremos conceder una oportunidad al fondo alcista del título y al modelo de negocio de la empresa”.
Un punto de vista que se ve reflejado en las recomendaciones del valor. Entre las últimas destacan en lo positivo los 77 euros por acción con recomendación de compra de Kepler Chevreaux, que muestran un potencial del 93%. Algo menor, pero muy elevado, es también el precio objetivo de Kempen, que también recomienda comprar con PO de 74 euros por acción.
En el otro lado, nos encontramos con los 46 euros que le otorga Citibank, con consejo de mantener el valor en cartera, al que se suman, en mayor medida, los 56,9 euros que establece como PO Alantra en su última recomendación sobre el valor. Resaltan además los 65 euros con recomendación de compra de Barclays de hace apenas una semana.
En su gráfica de cotización vemos que el valor, como decimos, es ahora mismo el último de la fila en el Ibex, con caídas anuales que alcanzan el 21,96%, mientras se aleja de la cota de los 40 euros por acción y se coloca en los peores niveles del ejercicio. Esos mínimos que se separan un 32% de los máximos intradía cotizados por Cellnex.
Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión “la cotización de Cellnex sigue prolongando sus caídas acumulando una sobreventa extrema con el oscilador MACD y un volumen de contratación elevado. Mientras los precios sigan por encima de la directriz alcista principal en color fucsia y, sobre todo, respete el soporte de los 36,31 euros por acción, todo apunta, a la continuidad de la tendencia alcista de fondo. La primera resistencia estaría situada en 41,71 euros por acción”.
Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión en modo bajista y con avance de un punto, nos encontramos con una puntuación total de 2 sobre 10 posibles para el valor. En la parte positiva solo destaca el volumen de negocio a largo plazo, tanto a medio como a largo plazo que es creciente para Cellnex.
En el otro lado destaca la tendencia bajista a medio y largo plazo, momento total que, en sus dos vertientes, rápido y lento, es negativo y la volatilidad del valor, su rango de amplitud que se mueve creciente a medio y largo plazo.