Los títulos de la participada de Abertis caen más de un 4% hasta situarse en el entorno de 22,30 euros por acción tras conocerse esta noticia.

Atlantia, parte del consorcio que se quedará con la concesionaria catalana, otorgó un derecho de compra a Edizione Holding (el instrumento a través del que los Benetton entrarán en la compañía) que valoraba el precio de Cellnex a 21,60 euros por acción. En total, desembolsarán 1.489 millones de euros. Tras esta operación, Atlantia seguirá manteniendo un 4% de la empresa.

El diario Expansión comenta que el acuerdo entre Atlantia y los Benetton incluye el derecho de la primera de recibir una compensación adicional en el próximo año, dependiendo de los resultados obtenidos por Cellnex . Además, Atlantia puede comprar hasta un 20% del paquete  del 29,9% de Cellnex que se acaba de vender a Edizione durante los próximos dos años. En los próximos siete años tendrá un derecho preferente de compra de todo el paquete si los Benetton quisieran vender.

Los expertos de Bankinter señalan que “con estas noticias se cumple nuestro escenario central, la compra del 29,9% de Cellnex por parte de Atlantia para venderla inmediatamente después a Edizione. De esta manera, se evita superar el umbral del 30% que obligaría a lanzar un OPA. La compra se realiza a un precio significativamente inferior (-8,2%) al de la cotización de Cellnex , que en los últimos días subía con fuerza descontando una posible oferta por parte de un competidor americano a un precio superior al de Edizione”.

Estos expertos reiteran su apuesta de vender las acciones de Cellnex  ya que  en su opinión “esta operación marcará lo que podríamos considerar un “precio de referencia” para el mercado en el corto y medio plazo. Por eso, probablemente el valor retrocederá hoy, ajuste que podría continuar durante los próximos días para acercar la cotización hacia los 21,50 euros a los que se ha realizado esta operación”.

Tras la caída de hoy, la subida de Cellnex en bolsa durante el año se queda en el 4,45%. Los analistas que siguen el valor en Factset por ahora mantienen su apuesta mayoritaria de comprar el valor con un precio objetivo superior al pagado por los Benetton, por lo que no sería de extrañar que en los próximos días asistiéramos  a una rebaja de esta referencia.

Cellnex intradiario